¿Qué especies vegetales y animales domesticaron nuestros antepasados?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las especies animales importantes para la producción de alimentos y la agricultura son el producto de procesos de domesticación. Este proceso, comenzado hace 12000 años con los ancestros salvajes, se prosigue en nuestros días. Las relaciones evolutivas uniendo a la mayor parte de las especies de mamíferos domésticos son resumidas en la figura 1.4.1. La domesticación de las especies animales comprende el control de la reproducción en provecho de una comunidad humana. En la medida que el hombre ha evolucionado y extendido el área bajo su control, los animales han sido modificados para satisfacer las necesidades humanas en esos nuevos ambientes. Razas genéticamente diferentes se han desarrollado bajo el efecto de la interacción entre la selección hecha por el hombre y la adaptación al ambiente.
Explicación:
¿Qué especies vegetales y animales domesticaron nuestros antepasados?
En las plantas más importantes que se llegaron a domesticar fueron el maíz (4,000 a.C.), maní (3,800 a.C.), papa (5,000 a.C.), quinua (6,500 a.C.), cañihua (no existen datos sobre su domesticación), calabazas (4,500 a.C.), zapallos (4,500 a.C.), algodón (2,500 a.C.), y el ají.
El ganado vacuno, la oveja, la cabra y el cerdo fueron los primeros animales domesticados para la ganadería. Parece que el primer animal doméstico fue el perro, que acompañaría al hombre ya en las cacerías, anteriores a la ganadería.