¿Qué escribe el autor al empezar la carta? ¿A quién está dirigida la carta? ¿Cómo lo sabes? ¿Qué acciones, vivencias o sentimientos se describen? ¿Cómo termina el autor la escritura de su carta? ¿Con qué propósito se escribió? ¿Cómo es el lenguaje utilizado por el autor en la carta? Mencioné los diferentes propósitos con los que se escriben las cartas. Indiqué cuáles son las partes de una carta. Señalé el destinatario o a quién se escribe la carta. Mencioné el lenguaje (formal o informal) que se usa para escribir una carta. Mencioné al autor o la persona que firma la carta. Carta 1 Sí No Preguntas Carta 2
Respuestas a la pregunta
HOLA LA RRESPU
ESTA ESTA EN LA PAGINA APRENDO EN CASA
Respuesta:
En este enorme barco llamado Tierra aparentemente estamos a flote, pero la actividad del hombre ha transformado en forma acelerada el universo, afectando la calidad de vida.
Como prueba mencionamos lo siguiente: en los países desarrollados tenemos la industrialización extrema, el mal uso de la energía nuclear, la producción de armas bacteriológicas, las explosiones de ensayos atómicos, etcétera. En otros países, zonas erosionadas aumentan los desiertos por las destrucciones de bosques, las talas, prueba irrefutable es la Amazonía; tenemos mal uso de los fertilizantes, los insecticidas, los pesticidas; los residuos petroleros lanzados en mares, ríos; el urbanismo no tiene control, termina con los suelos productivos; el crecimiento demográfico, etcétera. Aquello ratifica que la ciencia ecológica predica en el desierto.
En Ecuador se divulgan problemas ambientales, organismos han denunciado el perjuicio al medioambiente, y también la ciencia ecológica predica en el desierto.
No hay todavía sensibilidad en los que tienen poder de actuar para el bien de la naturaleza. Son enormes los daños cometidos y que se cometen en el medio.
El medioambiente es una realidad viva, tiene un conjunto de sistemas compuestos de condiciones físicamente disponibles que comprenden en particular ecosistemas equilibrados bajo la forma que conocemos y son susceptibles de adoptar en el futuro previsible, y con los que el hombre ha establecido relaciones particulares en tanto que es el foco dominante.
El proceso dinámico evolutivo que el medioambiente activa se encuentra fuertemente influenciado por la interacción e interdependencia entre el hombre y los restantes elementos de la naturaleza, sobre los que el ser humano actúa, los utiliza y hoy aceleradamente los transforma.
Estas transformaciones van contra el propio hombre que paulatinamente destruye el equilibrio ecológico.
El ensayo de muchas teorías económicas con el pretexto del desarrollo también produce cambios y contaminaciones ambientales en el planeta.
Héctor Tumipamba, doctor en Ecología, Quito
Explicación: