Historia, pregunta formulada por jheremyjharenriverar, hace 1 año

que es y para que sirve el sistema fianciero​

Respuestas a la pregunta

Contestado por evaq603
1

Respuesta:

El sistema financiero tiene como función mediar entre aquellos que no gastan todo su ingreso (llamados agentes superavitarios) y los que gastan más de lo que tienen (agentes deficitarios)

Contestado por patocarlo123
1

Respuesta:

La actividad financiera consiste en colocar los ahorros de algunas personas a disposición de otras que los necesitan y están dispuestas a pagar un interés por recibirlos a modo de préstamo.  

Los bancos, las financieras y las cajas municipales son conocidos como intermediarios financieros porque captan dinero del público para prestarlo a quienes lo solicitan. Estas entidades pagan un interés a quienes depositan su dinero y cobran un interés mayor a quienes les prestan ese dinero.  

Para asegurar que estas entidades manejen con cuidado el dinero de las personas, existe la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).  

La SBS  

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) es una entidad estatal, autónoma del Gobierno, que regula la actividad de los bancos y otras entidades financieras, es decir, evalúa permanentemente sus cuentas y regula cómo deben operar. Una de sus funciones es acreditar nuevos bancos y compañías de seguros. Las entidades financieras deben informar a la SBS cómo emplean los fondos de las personas para asegurar el pago de intereses a los ahorristas.  

¿Cuándo un préstamo nos ayuda a invertir?  

Invertir es darle un uso productivo al dinero; por ejemplo: una familia cuando empieza un negocio o una empresa cuando compra maquinaria para aumentar su producción. Al invertir, utilizamos una cantidad de dinero, esfuerzo o tiempo en un proyecto o negocio para recuperarlo con intereses cuando se generen ganancias. Invertir tiene beneficios, pero también riesgos. Es beneficioso si el proyecto o negocio en el que se ha invertido tiene éxito, y se obtienen ganancias. Pero también es riesgoso porque no tenemos la seguridad de que el dinero invertido genere ganancias o sea recuperado al 100 %.

Explicación:

Veamos el caso de Miguel. Un joven emprendedor que ahorró para iniciar un pequeño negocio, pero se dio cuenta de que no era suficiente y que tendría que esperar mucho tiempo para reunir el dinero necesario. Por ello, decidió solicitar un préstamo al banco donde ahorraba.  

En algunas ocasiones las personas desean aumentar sus ingresos invirtiendo en algún negocio. Cuando los ahorros no son suficientes, se recurre a un producto financiero llamado crédito. El crédito es una cantidad de dinero que se recibe y que se tiene que devolver en un plazo determinado y por el que se pagan intereses.

Otras preguntas