Salud, pregunta formulada por d118, hace 1 año

que es y cuales son las consecuencias de bulimia y anorexia

Respuestas a la pregunta

Contestado por rosy1906
99
Bulimia: Trastorno de la alimentación de origen neurótico se caracteriza por períodos en que  se come compulsivamente.


Anorexia: Se caracteriza por el rechazo de los alimentos 


De la bulimia sus consecuencias son negativas, la deshidratación,problemas intestinales, úlceras u anemia 


De la anorexia sus causas psicosociales, debilitamiento del sistema inmunológico, diabetes u inflamación de los riñones  
Espero y te sirva :/



Contestado por Greenpeace
39

La bulimia es un desorden alimenticio que consiste en comer de manera compulsiva y luego autoinducirse el vómito para eliminar todo lo ingerido. Esta enfermedad suele darse en adolescentes que tienen complejo con su peso o su figura, y – por razones obvias – trae aparejadas un montón de consecuencias negativas: el hecho de vomitar cada comida es muy peligroso para el organismo, sin contar los sentimientos de inseguridad, baja autoestima y culpa que genera en la persona. Conozcamos en detalle cuáles son esos efectos de la bulimia para la salud.

Problemas en la cavidad bucal. La salud bucal sufre las consecuencias de los frecuentes vómitos inducidos de las personas bulímicas. Debido al contacto con los ácidos estomacales, los dientes se desgastan, se debilitan (en los peores casos pueden caerse) y se vuelven más sensibles al frío y al calor, las glándulas salivales se hinchan y la lengua se seca y se enrojece.

Problemas para tragar la comida. Vomitar en exceso también produce hinchazón en las mejillas, barbilla y cuello, lo que causa dolores al momento de digerir la comida.

Deshidratación. La bulimia y la deshidratación van de la mano, porque los vómitos hacen perder líquidos al organismo. Y, como la deshidratación causa más hambre, los bulímicos terminan comiendo más y por tanto, luego vomitando más. Esto les genera todo un círculo dañino para su salud.

Problemas intestinales. La falta de nutrientes como la fibra y la deshidratación traen consigo problemas intestinales como la constipación. También son frecuentes los dolores y calambres estomacales, pues el estómago queda por mucho tiempo vacío.

Úlceras. Cuando se vomita, el cuerpo no sólo elimina la comida sino ácidos estomacales. Estos dañan las sensibles mucosas de la garganta y la boca, causando un ardor que puede dar lugar a úlceras.

Anorexia

Defectos en el hueso

“Las personas con anorexia tienen un problema con su masa mineral ósea, siendo este uno de los problemas más importantes asociados a esta condición”, afirma el experto. En general, en los casos menos graves, pueden padecer osteoporosis

Aumento del colesterol

Un segundo problema es el aumento del nivel de colesterol en pacientes con anorexia. Los elevados niveles de LDL provocan la disminución de la vitamina D, lo que favorece la osteopenia.

Reducción de los antioxidantes

Por último, Caja señala que “se ha visto que las personas con anorexia tienen la actividad de los antioxidantes del cuerpo mermada y presentan más riesgo de padecer enfermedades del corazón y patologías crónicas”.

Otras preguntas