Química, pregunta formulada por ranitamarilu00, hace 8 meses

que es y como se elabora el pluviometro​

Respuestas a la pregunta

Contestado por delrosariojuan819
3

El diseño básico de un pluviómetro consiste en una abertura superior (de área conocida) de entrada de agua al recipiente, que luego es dirigida a través de un embudo hacia un colector donde se recoge y puede medirse visualmente con una regla graduada o mediante el peso del agua depositada.

Adjuntos:
Contestado por anaumasichoque1c
8

Respuesta:

Que es :Un pluviómetro es un instrumento con el que los meteorólogos miden la cantidad de precipitación en un lugar durante un periodo de tiempo determinado. Una botella de plástico se puede reutilizar para construir un pluviómetro casero con el que sacar partido a los días grises y lluviosos disfrutando de la ciencia y las matemáticas. ¡Qué ganas de que llueva!

Explicación:

como se elabora el pluviometro​:

Procedimiento:

Divide la botella en dos partes haciendo un corte aproximadamente a 2/3 longitud desde su base.

Coloca algunas piedras en el interior para evitar que el pluviómetro sea arrastrado por el viento.

Encaja boca abajo la parte superior de la botella (con forma de embudo) en la parte de la base. El embudo es necesario para disminuir la evaporación del agua que se vaya acumulando.

Mide con la regla el diámetro de la abertura del pluviómetro.

Ahora tenemos que construir una escala graduada. Para ello, lo primero es colocar el pluviómetro sobre una superficie plana.

Añade agua al depósito del pluviómetro hasta cubrir las piedrecillas. A continuación, marca el nivel que alcanza con el rotulador (plumón) permanente. Esta marca será el origen, o el cero, de nuestra escala.

Usando un vaso medidor, o similar, mide una cantidad de agua (por ejemplo 20 ml) y añádela a la botella. Después marca el nivel que alcanza.

Repite el paso anterior. Nosotros fuimos añadiendo agua de 20 en 20 ml hasta alcanzar los 300 ml.

Cuando hayas terminado la escala graduada, tendrás que poner el pluviómetro a cero. Para ello, vacía el agua del depósito hasta que alcance la marca del origen.

Pon el pluviómetro en funcionamiento colocándolo en un lugar alejado de árboles y edificios.

Para que las lecturas se ajusten a los estándares es necesario calibrar el pluviómetro. Con unos cuantos cálculos matemáticos muy sencillos quedará listo.

CORONITA PLISS

Otras preguntas