que es una reseña, cuales son sus características, los pasos para redactar una reseña
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una reseña (lat. recensio de recensere "contar, enumerar, compilar") es una forma de crítica que se escribe en medios impresos o digitales (o también se publica oralmente en medios como la radio, el cine o la televisión) que presenta y evalúa objetos tales como un videojuego, película, una caricatura, una composición musical, un libro; un equipo, como un automóvil, electrodoméstico o computadora; o un evento, como un concierto, una exposición o una obra de teatro.1 2 El autor puede asignar al objeto o cosa criticada/o una calificación para indicar su mérito relativo con el objetivo de aproximar a los lectores hacia lo descrito. En su contenido debe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza, para evitar sesgos de carácter personal. Analiza el contenido del conocimiento científico, las creaciones culturales y los bienes de consumo y, por regla general, los evalúa sobre la base de estándares adecuados y profesionales.
En la publicación científica, una reseña consiste en un análisis de una o varias obras científicas y su relevancia en la investigación de un tema en determinado momento. Normalmente se trata de una revisión por pares, proceso por el cual los científicos evalúan el trabajo de sus colegas que han sido presentados para ser publicados en alguna editorial académica. Hay diferentes tipos de reseña. Una de ellas es la reseña literaria, las cuales son un buen medio para recomendar novelas.
Explicación:
suerte
Respuesta: Qué es una reseña – características. La reseña crítica es un texto argumentativo y expositivo que nace del análisis de las ideas contenidas en la obra a reseñar. Utiliza datos de interés sobre la obra y su autor para que el lector conozca todo lo que debe saber de la misma sin verla
Cuales son los pasos:
1.Antes de empezar a escribir, haz un breve esquema sobre aquellos puntos que deseas tratar en la reseña. Obviamente, estos puntos deberán coincidir con aquellos aspectos que, durante la lectura, te hayan resultado más relevantes.
2. No olvides mencionar el nombre del autor y el título del libro en el primer párrafo. No hay nada más frustrante que leer una reseña en la que no se sabe desde el primer momento de qué libro y de qué autor se nos habla.
3. Usa un párrafo para cada aspecto del libro que quieras abordar. Aquí te resultará útil el esquema que te recomendábamos hacer en el primer apartado. Separar las ideas en párrafos es la mejor manera de enfatizar la importancia de la cuestión que estamos tratando. Es posible que temas complejos requieran más de un párrafo, aborda entonces cada cuestión dentro de un tema en un párrafo separado. El objetivo es no apiñar varias ideas o puntos en un mismo párrafo porque eso dificultará la lectura y confundirá al lector.
4. Mientras escribas, trate de imaginar que quien va a leer tu reseña es un amigo tuyo. Eso te ayudará a darle un tono cercano y a alejarte de tecnicismos innecesarios.
5. Aborda desde un primer momento el que consideres el tema principal del libro. Pasa después a aspectos secundarios del mismo. De esta forma el lector tendrá desde el principio una idea clara sobre el libro, sabiendo si tanto la reseña como el libro merecen su atención.
Explicación: