que es una publicidad y como hacerla?
Bien explicada
xfiss
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor.
Explicación:
Podemos crear una publicidad teniendo en cuenta que debe ser llamativa para que así logramos atraer a las personas hacia lo que tengamos pensado mostrar a partir de esta misma.
Respuesta:
La publicidad es una técnica de promoción o comunicación que consiste en dar a conocer, informar y hacer recordar un producto o servicio al público, así como en persuadir, estimular o motivar su compra, consumo o uso, a través del uso de una comunicación y medios impersonales, es decir, a través de una comunicación y medios que van dirigidos a varias personas a la vez.
Cómo hacer publicidad
Una vez conocido el concepto de la publicidad, veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios para hacer publicidad o, dicho en otras palabras, cuáles son los pasos necesarios para lanzar una campaña publicitaria:
1. Establecer objetivos publicitarios
El primer paso para hacer publicidad consiste en establecer nuestros objetivos publicitarios, es decir, establecer los objetivos que intentaremos alcanzar a través de la publicidad.
Los objetivos publicitarios suelen estar relacionados con:
crear intriga sobre el lanzamiento de un nuevo producto.
dar a conocer un nuevo producto.
informar sobre las características de un producto.
resaltar los principales beneficios o atributos de un producto.
posicionar una marca o un lema publicitario.
persuadir, estimular o motivar la compra, consumo o uso de un producto.
hacer recordar la existencia de un producto.
2. Definir público objetivo
3. Analizar público objetivo
4. Determinar presupuesto publicitario
5. Seleccionar medios publicitarios
6. Redactar mensaje publicitario
7. Hacer efectiva la publicidad
8. Evaluar resultados
Consejos para una publicidad efectiva
publicidad efectiva
Para finalizar este artículo, veamos a continuación algunos consejos que nos ayudarán a realizar una publicidad efectiva, es decir, una publicidad que genere resultados al menos costo posible.
Publicidad de calidad
Una publicidad de calidad proyecta la imagen de un producto o servicio de calidad, mientras que una publicidad de poca calidad proyecta la imagen de un producto o servicio pobre y descuidado. Una publicidad de calidad podría implicar, por ejemplo, el uso de folletos que cuenten con un diseño atractivo y profesional, y que estén hechos de un buen material.
Escoger el momento oportuno
La publicidad debe ser realizada en el momento oportuno y no en cualquier momento, por ejemplo, si decidimos anunciar nuestro restaurante en el diario, deberíamos publicar nuestro anuncio los días en donde pueda haber un mayor interés por los restaurantes, por ejemplo, los días de la semana en que el diario publica un suplemento o una sección de comida.
Generar confianza
De nada sirve contar con el mejor producto o servicio si nuestra publicidad no genera la suficiente confianza en el público como para que lo adquiera. Para una publicidad que genere confianza podríamos, por ejemplo, incluir en nuestro anuncio imágenes de nuestra empresa, nuestra experiencia en el mercado, nuestros logros obtenidos, testimonios de clientes satisfechos, o una relación de nuestros principales clientes.
Repetir periódicamente
Explicación: