que es una proteína para las gallinas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las gallinas están siempre al acecho de cualquier bicho o pequeño animal que puedan pillar para comerselos sin ningún pudor y esto pasa porque necesitan proteínas para poder formar los huevos. Es sabido que son omnívoras, que quiere decir que comen de todo, por lo que no le hacen ascos a ratones, ranas, lombrices y otros animales que puedan pillar. Y dicho esto, podemos aportar ciertos alimentos que tenemos al alcance de la mano y podemos ahorrar en comida para tus gallinas.
Gusanos de la Harina
Estos gusanos son unas larvas de escarabajos que se conocen como Tenebrios y se suelen utilizar para alimentar mascotas porque son fáciles de criar. Para montar el criadero solo tenemos que comprar:
Afrecho: Cáscaras de trigo molidas como sustrato
Gusanos: Se suelen vender en tiendas como cebo vivo para pescar.
Recipiente: En un “chino” se pueden conseguir recipientes alargados de plástico por un módico precio para poder criarlos y que no se escapen.
Al principio nos costará un poco pero cuando pase el tiempo veremos que hay miles de gusanos y que podremos dar algunos puñados de ellos a las gallinas cada semana. Solo aportamos el sustrato una vez y nos durará años, también podemos aportar de vez en cuando pan duro y pieles de frutas para que pongan huevos los escarabajos adultos. Siempre se deben asegurar que queden escarabajos para que puedan poner huevos y así tener generaciones y generaciones de gusanos.
Larva de Mosca Soldado
En Sudamérica las moscas soldado se pueden convertir en una plaga puesto que los adultos suelen poner sus huevos en la lombricompostera o en el compost y las podemos coger para alimentar a las gallinas. Son una excelente fuente de proteínas y sus gallinas se lo agradecerán.
Lombrices
Podemos criar lombrices para hacer lombricompost y de vez en cuando también proporcionar ricos y sabrosos bocados a sus gallinas o podemos salir a capturar lombrices cuando llueva.
Pescado y derivados
Cuando compramos pescado fresco y lo arreglamos en casa podemos apartar las cabezas y tripas y darles de comer directamente a las gallinas. Y si se dedican a la pesca pues mejor aun pues pueden pescar alimento para sus gallinas. No tienen porque ser peces exquisitos para nuestro paladar sino que hay muchos peces como los conocidos como “lisas” que no son comestibles para los humanos pero si que se los podemos dar a las gallinas. Si optan por esta opción les recomiendo que busquen que peces les pueden dar puesto que algunos como los de la familia de las carpas son tóxicos para ellas. También se puede congelar en las porciones que tengamos pensado darles a las gallinas, eso si debemos esperar a que descongele.