¿Qué es una estructura algorítmica critica?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ESTRUCTURAS ALGORITMICAS
El proceso de resolución de problemas en un ordenador conduce a la escritura de un
programa y su ejecución. Las fases en el desarrollo de un programa pueden resumirse de
la siguiente forma:
Definición del Problema
Esta fase está dada por el enunciado del problema, el cual requiere una definición clara y
precisa. Es importante que se conozca lo que se desea que realice la computadora;
mientras esto no se conozca del todo no tiene mucho caso continuar con la siguiente
etapa.
Análisis del Problema
Una vez que se ha comprendido lo que se desea de la computadora, es necesario definir:
Los datos de entrada.
Cual es la información que se desea producir (salida)
Los métodos y fórmulas que se necesitan para procesar los datos.
Una recomendación muy práctica es el que nos pongamos en el lugar de la computadora
y analicemos que es lo que necesitamos que nos ordenen y en que secuencia para
producir los resultados esperados.
Diseño del Algoritmo
Las características de un buen algoritmo son:
Debe tener un punto particular de inicio.
Debe ser definido, no debe permitir dobles interpretaciones.
Debe ser general, es decir, soportar la mayoría de las variantes que se puedan presentar
en la definición del problema.
Debe ser finito en tamaño y tiempo de ejecución.
Representaci¶on de algoritmos
Las dos herramientas más utilizadas comúnmente para describir algoritmos son:
Diagramas de flujo: son representaciones gráficas de secuencias de pasos a realizar.
Cada operación se representa mediante un sí³mbolo normalizado el Instituto
Norteamericano de Normalización.
(ANSI - American National Standars Institute). Las lineas de flujo indican el orden de
ejecución.
Algunos de los símbolos principales se muestran en la Figura abajo, como son: Inicio/Fin
del algoritmo, Lectura/Escritura de datos que el programa necesita o genera (por ejemplo,
lectura de datos que se teclean o escritura de datos en un fichero); Proceso : conjunto de
instrucciones secuenciales; Decisión es una bifurcación en el flujo del algoritmo en base a
que se verifique o no sea cierta la condición.
Los diagramas de flujo suelen ser usados solo para representar algoritmos pequeños, ya
Explicación: