Que es un virus biologico y que es un virus electronico? por donde ingresan? Quien es el anfitrion de el virus biologico y quien es el anfitrion del electrónico Cual es el efecto de el virus biologico y del electronico? AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El primer virus informático se creó en el año 1971 y, desde entonces, amenazas como esta se han transformado en uno de los mayores problemas ante los que deben lidiar los departamentos informáticos y de sistemas de todas las empresas.
Respuesta:
El primer virus informático se creó en el año 1971 y, desde entonces, amenazas como esta se han transformado en uno de los mayores problemas ante los que deben lidiar los departamentos informáticos y de sistemas de todas las empresas.
La difusión de estos códigos maliciosos tiene mucho en común con la propagación de un virus biológico. No en vano, es ese el motivo de que compartan nombre.
La comparación entre los virus informáticos y los humanos se realizó para que los investigadores en temas de ciberseguridad comprendieran mejor por qué el sistema inmunológico humano es mucho mejor para combatir los virus que los sistemas antivirus. Además, la denominación de «virus» para los ataques cibernéticos no fueron fruto de la casualidad, sino de los grandes paralelismos que existen entre la propagación de un virus biológico y de un virus informático.
Los virus biológicos y las estrategias implementadas por las autoridades sanitarias de los gobiernos, como por ejemplo, las medidas que se están ejecutando actualmente con el Coronavirus COVID-19 para atajar su expansión, definen a la perfección la metodología que fabricantes de antivirus siguen para frenar un ataque informático con malware.
Pero, antes de continuar, necesitamos definir claramente la diferencia entre un virus humano y un virus informático.
QUÉ ES UN VIRUS INFORMÁTICO Y UN VIRUS BIOLÓGICO
Un virus informático es un conjunto de lenguajes binarios que, cuando se transfiere a una computadora sin suficiente protección, procederá a hacer copias de sí mismo, a menudo haciendo daño al propio equipo (borrando archivos, reescribiendo registros, etc.), e intentará hacer copias de sí mismo en otras sistemas.
Un virus biológico es, en esencia, una cadena de material genético (datos/información) que se incrusta en una célula y hace uso de la química de la célula para crear copias de sí mismo, normalmente a expensas de matar la célula. La cubierta exterior es sólo un mecanismo de entrega, el propio virus es el código de autorreplicación. Al igual que en un ciberataque, no importa si viene a través de una red, si está codificado en una unidad USB o en un disco, el «virus» que ves en un microscopio electrónico es sólo una cáscara, y el verdadero virus es la información de ADN/ARN que lleva. Además, estos no pueden ser transmitidos a tu ordenador o sistema y viceversa.
Habiendo definido los dos tipos de virus, ahora vamos a realizar una comparación de las similitudes que tienen entre ellos.
SIMILITUDES ENTRE EL CONTAGIO DEL VIRUS BIOLÓGICO E INFORMÁTICO
Los virus biológicos y los virus informáticos —incluyendo dentro de esta categoría todo tipo de software malicioso, ransomware o troyanos— comparten patrones similares de propagación, en los que se incluye el contagio por proximidad, la capacidad de destruir a su huésped o de mutar para obstaculizar que el sistema inmunológico haga su función.
Es bien sabido que los virus biológicos, como el de la gripe, cambian al replicarse y están muy presente en el malware polimórfico, capaz de modificar su código cada vez que infecta a un nuevo equipo para camuflar su presencia, dificultando así su detección por parte de los sistemas de protección instalados en los equipos. Estos son una pesadilla para los analistas de seguridad, porque cada muestra replicada es significativamente diferente de su predecesor. Las técnicas de mutación son habituales entre distinto tipos de software malicioso, como el ransomware, los troyanos bancarios o el spyware.
Como hemos dicho anteriormente, un virus informático también es muy audaz para esconderse en el ordenador durante mucho tiempo antes de empezar a causar estragos, lo que guarda un gran parecido con los virus biológicos como el Ébola, que puede permanecer inactivo durante mucho tiempo antes de hacer su aparición. Sin embargo, ambos tipos pueden ser tratados e incluso curados antes de que se afiancen con la ayuda de un antivirus o, en el caso del virus biológico, un antiviral.
En cuanto a la forma de ataque, hay algunas estrategias utilizadas por los virus biológicos que no son necesarias para sus equivalentes informáticos. Por ejemplo, el virus del VIH y la gripe común se replican tanto que abruman el sistema inmunológico de una persona, pero los virus informáticos modernos no tienen necesidad de infectar masivamente a su anfitrión. En realidad, la estrategia de la biología es más comparable a los bots DDoS.
Dicho esto, el comportamiento del virus de la inmunodeficiencia humana o la gripe, atacan el sistema inmunológico, haciendo a los humanos más vulnerables a ciertas enfermedades. Los gusanos informáticos como el W32/Sality también utilizan este tipo de estrategia, infiltrándose a través de los programas antivirus y estableciendo un programa malicioso como aplicación autorizada para eludir el cortafuegos del equipo.
Explicación:
espero que te ayude mucho