que es un polimetro
Respuestas a la pregunta
Respuesta
Explicación:
Qué es un polímetro
El polímetro es un medidor electrónico que combina varios instrumentos de medición en un dispositivo, como un voltímetro, un amperímetro, un ohmímetro y un contador. Es un instrumento de medición electrónico que combina varias funciones de medición en una unidad. En general, es un dispositivo que mide la Tensión en Voltios (V), Intensidad de la corriente en Amperios (A) y la Resistencia en Ohmios (Ώ).
Un multímetro es una combinación de un voltímetro de corriente continua, un voltímetro de corriente alterna, un amperímetro y un óhmetro.
Un multímetro puede ser un dispositivo de mano útil para la búsqueda básica de fallos eléctricos.
Actualmente, los polímetros que se venden son de dos tipos; analógicos y los más modernos que serían digitales. Con el polímetro podemos medir tanto la corriente alterna como continua en varios márgenes de medida.
Tipos de polímetros
Tipos de polímetros: versiones analógicas y digitales y son útiles para todo, desde pruebas simples, como medir el voltaje de la batería, hasta detectar errores y diagnósticos complejos. Desde aquí recomendamos tener multímetro digital en vez de uno analógico. Los motivos son que los multímetros digitales por lo general realizan la selección del rango de medición de forma automática, realizando el trabajo de forma más rápida y sencilla. Además, los multímetros digitales gracias a su electrónica y su fusible incorporado, soportan una conexión o selección incorrecta de rango. De esta forma los hace más seguros que los analógicos de movimiento mecánico.
Los multímetros modernos comunes suelen ser una variante digital. Aunque la opción analógica aún está disponible, es más barata y su problema puede ser la menor precisión durante la medición. Por el contrario, a los multímetros digitales, los analógicos pueden ser inmunes a las interferencias de radio.
Polímetro analógico
Multímetro analógico
espero verteayudado
Respuesta:
El polímetro o multímetro es un instrumento que hace posible la verificación del perfecto funcionamiento de los circuitos eléctricos. Es el encargado de medir las tensiones alternas, continuas, corrientes, resistencias, y demás.
Explicación:
Principalmente a la hora de medir los voltios que tiene la corriente continua y alterna, para hacer test de conductividad de cables y pistas, valores de resistencias y la ganancia de transistores.