Ciencias Sociales, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 4 meses

¿Qué es un planeta? ¿De qué materiales está formado un planeta? ¿Cuál planeta es rocoso? ¿Cuál planeta es gaseoso? ayuda es para hoy ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por 2u72882
3

¿Qué es un planeta?

es un cuerpo subestelar que (a) tiene suficiente masa para que su propia gravedad supere las fuerzas de cuerpo rígido de manera que adquiera una forma (prácticamente redonda) en equilibrio hidrostático, y (b) está en órbita alrededor de una estrella, y no es una estrella ni el satélite de un planeta.

¿De qué materiales está formado un planeta?

Los planetas, como todo lo que vemos en el universo incluyéndonos a nosotros mismos, están hechos de polvo de estrellas. Los planetas son la estación de destino del material generado en complejos y maravillosos procesos, que tienen lugar en los hornos atómicos del centro de las estrellas

¿Cuál planeta es rocoso?

Mercurio, Venus, la Tierra y Marte

¿Cuál planeta es gaseoso?

Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno

Contestado por moras9408
2

Respuesta:

Un planeta terrestre, también denominado planeta telúrico o planeta rocoso, es un planeta formado principalmente por silicatos. Los planetas terrestres son sustancialmente diferentes de los planetas gigantes gaseosos, los cuales puede que no tengan una superficie sólida y están constituidos principalmente por gases tales como hidrógeno, helio y agua en diversos estados de agregación. Todos los planetas terrestres tienen aproximadamente la misma estructura: un núcleo metálico, mayoritariamente férreo, y un manto de silicatos que lo rodea. La Luna tiene una composición similar, excepto el núcleo de hierro. Los planetas terrestres tienen cañones, cráteres, montañas y volcanes. Además tienen atmósferas secundarias, procedentes de sus procesos geológicos internos, al contrario que los gigantes gaseosos que poseen atmósferas primarias, capturadas directamente de la nebulosa solar original.

El sistema solar tiene cuatro planetas terrestres: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, y un planeta enano en el cinturón de asteroides, Ceres, llamados conjuntamente planetas interiores. Los objetos transneptunianos como Plutón se parecen a los planetas terrestres en que tienen una superficie sólida, pero son mayoritariamente hielo. Algunas grandes lunas del sistema solar también son desde cierto punto de vista «planetas telúricos» ya que se consideran planetas secundarios de formaciones rocosas, pero no todas las lunas, solo aquellas lo suficientemente grandes como para alcanzar equilibrio hidrostático. Durante la formación del sistema solar, probablemente hubo más planetas terrestres (protoplanetas), pero se fusionaron para formar los actuales planetas, fueron destruidos o expulsados hacia el espacio interestelar mediante alteraciones gravitacionales del resto de planetas. Solo un planeta terrestre, la Tierra, tiene una hidrosfera activa.

Otras preguntas