Ciencias Sociales, pregunta formulada por ym67896, hace 1 año

que es un impuesto a la propiedad?

Respuestas a la pregunta

Contestado por edyboomroyero
2

El impuesto a la propiedad es un tipo de gravamen de carácter municipal, que se origina, cuando una persona es propietaria de un bien inmueble, y éste se encuentra dentro del perímetro urbano del municipio; es decir todos los bienes inmuebles localizados en la zona que por decreto del concejo municipal sea declarado


mailynmsofia6: El capital privado se nutrió no sólo del intercambio desigual, sino también de la extracción de plusvalía.
mailynmsofia6: El intercambio desigual, que no sucumbió con la expansión cafetalera, coexistió en adelante con la extracción de plusvalía.
mailynmsofia6: La acumulación de la naciente burguesía agroexportadora dependió, así, de la ganancia de enajenación y la extracción de plusvalía.
mailynmsofia6: La acumulación de la naciente burguesía agroexportadora dependió, así, de lEsto, en términos marxistas, significaría que están dispuestos a aumentar la plusvalía del propietario a condición de conservar el mecanismo que teóricamente la produce: el trabajo individual.a ganancia de enajenación y la extracción de plusvalía.
mailynmsofia6: Anteriormente sosteníamos que la razón de fondo de la segunda de las revoluciones residía en la eliminación del derecho de propiedad, puesto que era —en la concepción marxista— el resultado de acumular la plusvalía generada por el trabajo individual.
mailynmsofia6: Los propietarios de la plusvalía histórica poseen el conocimiento y el goce de los acontecimientos vividos.
mailynmsofia6: Si siguiéramos la dialéctica anterior, podríamos traducir el hecho en la siguiente clave: se demanda que se mantenga el propietario, aun sabiendo que la estructura significa apropiación de plusvalía.
mailynmsofia6: NO LE SIRVEN???'''''
Contestado por ondinaguadalupe2014
1

Son diversos los tipos de impuestos que existen, uno de ellos es al de la propiedad y es aquel en donde la base del valor son los bienes inmuebles. Son los gobiernos locales, los encargados de usar el impuesto a la propiedad para recaudar ingresos con el fin de reinvertirlos en obras para la colectividad.

Los impuestos a edificaciones y terrenos son una de las maneras de recaudaciòn de tributos màs antiguas, màs que a los ingresos y ventas de productos y servicios, dado que los usaban para financiar todas aquellas actividades relacionadas con la gestiòn pùblica.


La gran mayorìa de este tipo de impuestos se calculan dependiendo el valor de la propiedad. Este tipo de recaudaciòn recibe el nombre de “ad valorem“. La forma en cómo se calcula el monto exacto del impuesto, es a travès de una tasaciòn periódica del bien. Una de las características de los ad valorem es que los propietarios deben pagar estos impuestos usen o no la propiedad o si perciben ingresos en ella.


La responsabilidad de las diferentes etapas de este tipo de impuesto, es decir, gravamen, tasaciòn y recaudaciòn son exclusivamente de las entidades impuestas por el gobierno ya sea nacional o local. Tanto las agencias del gobierno local como las del gobierno estatal están autorizadas a gravar impuestos pero la manera en la que llevan a cabo las tasaciones, el cobro y el cumplimiento varía ampliamente.


Este impuesto recae sobre Todas las viviendas: solares urbanos, inmuebles destinados a actividades comerciales, industriales y profesionales. De igual forma al momento de que una persona compra un inmueble para que el mismo quede a su nombre es necesario que se realice el proceso de transferencia de inmueble frente a las entidades gubernamentales o locales correspondiente.

Otras preguntas