Qué es un héroe y Qué características tiene?
Respuestas a la pregunta
continuación, aprende las 10 características de un héroe o heroína…
1-Son personas preocupadas por el bien de los demás. Según investigadores, la empatía y la compasión por otros son claves para reconocer un comportamiento heroico. Una persona que sale a socorrer a otro ante un peligro o adversidad, lo hace porque genuinamente se preocupa por la seguridad y bienestar del prójimo. Otro estudio también demostró que las personas con tendencias heroicas muestran un alto nivel de empatía.
2-Son muy hábiles viendo las cosas desde el punto de vista ajeno. Según investigadores, una persona heroica no es simplemente compasiva y comprensiva sino que también suelen colocarse en la posición de los demás.
3-Son competentes y confiados. Se necesita destreza y auto-confianza para salir al rescate de alguien en necesidad. Los estudios sugieren que las personas que realizan actos heroicos, se sienten seguros de sí mismos y de sus habilidades. Cuando se enfrentan a una crisis, sienten que pueden manejar el reto ante sus ojos y entienden que pueden lograr éxito de cualquier manera.
4-Tienen una guía moral. Según investigadores, los héroes tienden a regirse por códigos de conducta y de valores personales.
5-Asumen grandes riesgos. Los expertos también señalan que las personas con virtudes heroicas tienden a ser valientes ante el peligro y la adversidad. Además, poseen fuertes convicciones.
6-Poseen destrezas y entrenamientos. Tener habilidades o capacidades físicas muchas veces es esencial para ayudar a alguien. Mientras más conocimiento tenga una persona, mejor probabilidad de tener confianza suficiente para ayudar cuando sea necesario.
7-Son persistentes, aún en situaciones de peligro. Una persona que corre a salvar a alguien dentro de un edificio en llamas, no es simplemente valiente sino que tiene una gran habilidad para superar el miedo.
8-Son personas de pensamientos positivos. Según estudios, las personas heroicas tienen gran capacidad de ver resultados positivos ante el peligro inmediato, lo que les permite tener una mayor tolerancia al riesgo. Además, son persistentes. Los investigadores han encontrado que los héroes son más propensos a utilizar ángulos positivos en situaciones negativas y durante momentos difíciles, tienden a enfocarse en un positivo resultado final.
9-Son desinteresados. Mientras muchas personas actúan respondiendo a sus propios intereses, los héroes se interesan más por los demás que por sí mismos
10-Son inesperados. Según expertos, los héroes por lo general son personas desconocidas, anónimas y aparecen en el momento indicado cuando más se necesita una ayuda. Tampoco poseen un plan o agenda determinada.
¿Te consideras tú un héroe o heroína? ¿Qué otra características reconoces en personas heroicas?
En la mitología y el folclore, un héroe (del griego antiguo ἥρως hērōs) o heroína (femenino) es un personaje eminente que encarna la quinta esencia de los rasgos claves valorados en su cultura de origen. Comúnmente el héroe posee habilidades y rasgos de personalidad idealizados que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas («actos heroicos») para salvar a las personas del peligro, por las que es reconocido (compárese con el villano).
En la narración mitológica se conforma por un inicio casi siempre extraordinario, mediado de diversos conflictos que se resuelven, y un evento final en donde el héroe se confronta con su contrario (ya sea un individuo o conjunto de individuos) y finalmente muere (ya pierda o gane) de manera gloriosa para servir de ejemplo al género humano.1