¿Que es un espectador deportivo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Al espectador se le define como aquella persona que acude a un evento público con el propósito de divertirse y recrearse. ... El espectador autolimitado consume el espectáculo como cualquier mercancía. Es el cliente predilecto de los cerveceros, los taqueros y de los trompeteros de los estadios
Respuesta:
Al detenernos a observar, aunque sea sólo de momento un espectáculo deportivo, la primera impresión visual y auditiva que se nos presenta es el bloque compacto de una determinada cantidad de público, que aunque rugientes, todos están muy atentos a lo que sucede. Internamente se hayan divididos, pero observamos que unos gritan, otros fuman, aplauden, se irritan o realizan bruscos movimientos en sus asientos. Otros callan siguiendo muy atentos todo lo que allí se está desarrollando, pero en esencia se observa que la impaciencia rebota.
Esto nos dice que un espectáculo deportivo, ejerce no solo sobre quienes los visitan, sino también sobre quienes lo observan o escuchan, notables efectos psicosociales, éticos, estéticos y hasta biológicos, pues ante la situación de estrés a que están sometidos, se elevan las concentraciones de epinefrina, adrenalina, noradrenalina... posibilitando así la movilización de recursos energéticos.
Considerando los fenómenos que se desarrollan dentro de una competencia, todos están subordinados a los objetivos que esta se propone, que resultan bien precisos; el rompimiento de un record, alcanzar la victoria y este resultado aunque aparentemente es solo una conquista de los deportistas, los espectadores también la hacen suya, expresándose así uno de los momentos de la personificación y en todo este proceso un resultado no deseado o inesperado en el curso de la competencia influye directamente en el modo de actuar de ese aficionado.