Qué es un electrolito y un no electrolito?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Diferencia Principal - Electrolitos vs No Electrolitos
Los compuestos químicos se pueden dividir en dos categorías según su capacidad para conducir electricidad a través de su solución acuosa. Estas dos categorías son electrolitos y no electrolitos. Los electrolitos son compuestos químicos que pueden disolverse en el agua formando iones. Estos iones pueden conducir la electricidad a través de la solución. Los no electrolitos son compuestos químicos que no conducen la electricidad cuando se disuelven en el agua. Esto se debe a que no forman iones cuando se disuelven en agua. La principal diferencia entre los electrolitos y los no electrolitos es que los electrolitos pueden ionizarse cuando se disuelven en agua, mientras que los no electrolitos no pueden ionizarse cuando se disuelven en agua.
Áreas clave cubiertas
1. ¿Qué son los electrolitos?
- Definición, Explicación de Propiedades Electrolíticas con Ejemplos.
2. ¿Qué son los no electrolitos?
- Definición, Explicación de Propiedades Generales con Ejemplos.
3. ¿Cuál es la diferencia entre electrolitos y no electrolitos?
- Comparación de diferencias clave
Términos clave: aniones, cationes, compuestos covalentes, electrolitos, compuestos iónicos, ionización, no electrolitos
¿Qué son los electrolitos?
Los electrolitos son compuestos químicos que pueden descomponerse en iones cuando se disuelven en agua. Estos iones pueden conducir la electricidad a través de esta solución acuosa. Para descomponerse en sus iones, el electrolito debe ser un compuesto iónico. Los compuestos iónicos están hechos de cationes y aniones.
Cuando se disuelven en agua, estos compuestos iónicos pueden formar cationes y aniones acuosos. Estos iones se dispersan uniformemente en toda la solución. Entonces la solución es eléctricamente neutra. Si se suministra una corriente eléctrica a esta solución desde el exterior, los iones en la solución comienzan a moverse. Los cationes se mueven al electrodo donde la densidad de electrones es alta. Los aniones tienden a moverse hacia el otro electrodo. Este movimiento de iones produce una corriente eléctrica a través de la solución.
Hay dos tipos de electrolitos: electrolitos fuertes y electrolitos débiles. Los electrolitos fuertes se ionizan completamente en sus iones. No hay moléculas neutras en la solución acuosa de un electrolito fuerte. Los electrolitos débiles no ionizan completamente en sus iones. Por lo tanto, también hay algunas moléculas neutrales presentes en la solución.
Imagen de cortesía:
Explicación: