Que es un ciudadano digital? que es una identidad digital?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
UN CIUDADANO DIGITAL ES UNA PERSONA(ESTUDIANTE, ADULTO MAYOR O CUALQUIER PERSONA) QUE PUEDA UTILIZAR CORRECTAMENTE LA TECNOLOGIA Y SE EFUERZA EN SEGUIR CORRECTAMENTE LAS REGLAS DEL CIBER ESPACIO PARA SUS BENEFICIOS ACADEMICOS COMERCIALES O SATIFACER SUS NECESIDADES PERSONALES.
Respuesta:¿Que es un ciudadano digital?
Ser un ciudadano digital es entender que el mundo no se divide en real y virtual, porque el mundo digital es lo más real que hay: se conocen personas, se estudia, se trabaja, genera empleos nuevos y específicos para este campo, trae entretenimiento, pero también deberes, derechos y riesgos.
Entendiendo ese escenario, el ciudadano digital es ese sujeto que sabe aprovechar las oportunidades de la economía digital, es el que conoce sus derechos y responsabilidades al usar la tecnología, no es el que tiene el teléfono más reciente o los juguetes más costosos del mercado.
El ciudadano digital, según ICDL Colombia, es aquel que:
Usa las tecnologías para resolver tareas cotidianas ahorrando tiempo y dinero.
Está preparado para encontrar oportunidades de crecimiento personal y profesional a través de Internet.
Realiza cualquier tarea básica en un computador, haciendo uso de Internet y herramientas en línea.
Usa las tecnologías para brindar soluciones a las necesidades personales y de las comunidades del país.
¿que es una identidad digital?
La identidad digital, que también se conoce como identidad 2.0, es todo lo que nos identifica en el entorno online. Se encuentra dentro de la teoría de la Web 2.0, donde enfatiza en un modo simple y abierto método de identificación en transacciones cuyo proceso es similar al mundo real, como por ejemplo una licencia de conducir.
La identidad digital es lo que somos para otros en la Red o, mejor dicho, lo que la Red dice que somos a los demás. No está definida a priori y se va conformando con nuestra participación, directa o inferida, en las diferentes comunidades y servicios de Internet. Las omisiones, al igual que las acciones, constituyen también parte de nuestra identidad por lo que dejamos de hacer.
Explicación: