Musica, pregunta formulada por jefry1234, hace 4 meses

que es tenuto ,acento ,legato,marcato,calderon

por favor

Respuestas a la pregunta

Contestado por 206224
2

Respuesta:

Explicación:

Acento Portato Tenuto Legato. ... Representa una interrupción total del sonido entre nota y nota sin afectar el volumen Acento Marcato Staccato o picado. Representa continuidad absoluta del sonido entre nota y nota sin afectar el volumen Staccato Legato Portato Calderón.

Contestado por MINAV
1

Respuesta:

Explicación:

tenuto:La palabra «tenuto» escrita sobre el pasaje que se tocará conforme a dicha articulación. Esta opción se suele emplear cuando la indicación afecta a un pasaje muy largo o bien a todo un movimiento de una pieza. La abreviatura «ten.» escrita encima de la nota o pasaje que se tocará conforme a tal indicación.

acento:El acento gráfico o tilde es un signo visible que se coloca sobre las vocales según las reglas de la acentuación del español regidas por la Real Academia de la lengua Española.

legato:En notación musical, el legato es un signo de articulación representado mediante la ligadura de expresión o ligadura de articulación, que indica un modo de ejecución de un grupo notas musicales de diferentes alturas.

marcato:Marcato en notación musical es un signo de articulación la cual indica que una nota, acorde o pasaje se interpreta más fuerte con respecto a su intensidad original y también de la música de su alrededor.​​​

Otras preguntas