que es realidad morfológicamente plis le doy una corona si alguien contesta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Morfología es, obviamente, el estudio de los morfemas. Los morfemas pueden ser palabras, raíces de palabras (lexemas), afijos, desinencias, adjetivos, adverbios, alteraciones fonéticas, etc.; son básicamente la unidad del lenguaje después del fonema. Aunque a menudo son entendidos como unidades de significado, son comúnmente considerados una parte de la sintaxis o gramática del lenguaje. Este capítulo se centrará específicamente en los morfemas gramaticales.
En la morfología de las lenguas es donde más claramente se diferencian las lenguas que son aislantes (tales como el Chino, Indonesio, Krewol, etc.), aglutinantes (tales como el Turco, Finés, Tamil, etc.) y los que son flexivos (tales como el Castellano, Ruso, Latín, Árabe, etc.). Las lenguas que son aislantes usan morfemas gramaticales que son palabras separadas. Las lenguas aglutinantes usan morfemas gramaticales en forma de sílabas adjuntadas llamadas afijos. Las lenguas flexivas van un paso más allá y de hecho cambian las palabras a nivel de los fonemas para expresar morfemas gramáticos.
Todas las lenguas son en verdad sistemas mezclados, siendo todo, en definitiva, un asunto de proporciones. El idioma Inglés, por ejemplo, usa los tres métodos: para formar el tiempo futuro de un verbo, se usa la partícula will (I will see you); para formar el tiempo pasado, generalmente se usa el afijo -ed (I changed it); pero en muchas palabras, se cambia la palabra para formar el pasado (I see it se convierte en I saw it). En cuanto a los sustantivos, el plural a veces se forma con una partícula (three head of cattle), a veces con un afijo (three cats), y a veces cambiando la palabra (three men). Sin embargo, en tanto el Inglés todavía usa un montón de afijos no-silábicos (tales como -ed, usualmente pronunciado como d o t, y –s, usualmente pronunciado como s o z, dependiendo del contexto), aún es considerado como una lengua flexiva por la mayoría de los lingüistas.
Respuesta:
La palabra morfológico es un adjetivo que se utiliza para hacer referencia a aquellos elementos, fenómenos o situaciones que tengan que ver con la morfología.