que es patrimonio? help
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Conjunto de bienes propios de una persona o de una institución, susceptibles de estimación económica
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
El patrimonio es un grupo de bienes, derecho y obligaciones de una persona y empresa. Los bienes son los componentes materiales e inmateriales que tiene una empresa como un ordenador, las existencias en el almacén una aplicación informática el dinero de caja, etc.
Por “patrimonio” el Diccionario de la Lengua Española entiende, en su primera acepción “hacienda que una persona ha heredado de sus ascendientes” y, a su vez, por “hacienda”, en su segunda acepción, “conjunto de bienes y riquezas que uno tiene”.
Por lo tanto, el concepto Patrimonio, es aceptable definirlo como el conjunto de bienes y riquezas que la sociedad ha heredado de sus ascendientes.
Así, el patrimonio de una nación lo conforman el territorio que ocupa, su flora y fauna, y todas las creaciones y expresiones de las personas que lo han habitado: sus instituciones sociales, legales y religiosas; su lenguaje y su cultura material desde las épocas históricas más antiguas, los bienes tangibles e intangibles heredados de los antepasados; el ambiente donde se vive: los campos, ciudades y pueblos, las tradiciones y creencias que se comparten, los valores y religiosidad, la forma de ver el mundo y adaptarse a él,…
El patrimonio refleja la vida de la comunidad, su historia e identidad y su preservación ayuda a reconstruir comunidades desmembradas, a restablecer su identidad, a crear un vínculo entre el pasado, el presente y el futuro.
El patrimonio no es solo sinónimo de monumentos y objetos sin vida, arquitectónicos, artísticos o expuestos en un museo; el patrimonio es la identidad cultural de una comunidad y es uno de los ingredientes que puede generar desarrollo en un territorio, permitiendo equilibrio y cohesión social.
La UNESCO, en 1998, propuso definir el patrimonio como:el conjunto de elementos naturales y culturales, tangibles e intangibles, que son heredados del pasado o creados recientemente y donde, a través de esos elementos, los grupos sociales reconocen su identidad, pasando así, de ser un término básicamente relacionado con lo monumental y lo artístico (básicamente pintura y escultura) a un término amplio con cabida de lo inmaterial como las costumbres y las tradiciones.
Es esta esta evolución del concepto patrimonio donde se han incorporado los adjetivos cultural y natural. Así, a diferencias de interpretaciones pasadas, cuando las referencias al patrimonio tenían como base a los elementos y manifestaciones fruto de la actividad humana, actualmente la primera distinción que se hace es entre el patrimonio natural y el cultural (aunque cada vez más se tratan de manera conjunta, considerando ambos parte de un mismo todo).