Que es necesario para vivir en paz
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hay dos respuestas elige la de tu preferencia .
Explicación:
Respuesta n1
La paz no sólo es la ausencia de conflictos. Convivir en paz consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida.
Respuesta 2
1. Reflexionar
Saber qué significa la paz para uno mismo es lo primero. El momento de reflexión regala la oportunidad de saber lo que somos, lo que queremos ser, cuál es nuestro modo de vida y convicciones. De esta manera resolveremos nuestros propios conflictos internos. No es un acto de una sola vez sino de diario. Se cultiva hablando con uno mismo, con Dios y con las personas que nos guían espiritulmente.
2. Amar
Tener afecto por las personas y el entorno que nos rodea nos encamina a vivir en paz. Cuando damos amor se multiplica la energía positiva. Y amar se da en muchas formas, con amabilidad, un abrazo, una sonrisa, agradecimiento, compartir, una conversación amena. El amor es una medicina universal.
3. Tolerar
Podría decirse que esta es la base de vivir en paz. Comprender la diversidad, tolerar las diferencias y respetarlas de forma consciente son, indudablemente, las formas más genuinas de cultivar las relaciones.
4. Perdonar
El egoísmo, la venganza y el orgullo llenan el alma de sentimientos negativos con los que no se puede vivir en armonía. Por el contrario, el perdón libera, sana y reconstruye.
5. Ayudar
Mirar las debilidades de los de afuera y ponerse en los zapatos de los demás nos abre la mente a encontrar una forma de ayudarlos. Todos tenemos una mejor y una peor versión de sí mismos, pero cuando queremos vivir en paz cada persona puede hacer la diferencia, desde su riqueza o su pobreza, aportando lo que el mundo necesita para ser mejor.
6. Controlar la ira
No existe manera de conectarse con el mundo, consigo mismo ni con Dios cuando gritamos. Tener control de las emociones negativas es importante para lograr una actitud pacífica, la paz interior y las mejores relaciones con nuestros semejantes. No dejarse llevar por la ira nos ayuda a comunicarnos mejor, comprender y negociar.
7. Cambiar
En ocasiones podemos desviarnos del camino, pero siempre tendremos la posibilidad de cambiar. En ocasiones nuestros demonios se anteponen a las creencias y nos olvidamos de la ruta espiritual. Es allí donde la voluntad de cambiar interviene, pues sí es posible hacerlo con determinación.