Salud, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 1 año

que es necesario para el desarrollo sano de un niño o niña

Respuestas a la pregunta

Contestado por YuliKath
1

Desarrollo del niño.

Al crecer los niños, se desarrollan de diferentes maneras. El desarrollo del niño incluye cambios físicos, intelectuales, sociales y emocionales. Los niños crecen y maduran a velocidades muy distintas. Es difícil definir lo que es "normal". Pueden existir grandes diferencias de altura, peso y contextura entre los niños sanos dependiendo de la dieta, el ejercicio y los genes. Algunos niños comienzan la pubertad o están cerca de ella antes de ser adolescentes. Los niños empiezan a ser más independientes de sus padres. Pueden volverse rebeldes. También admiran lo externo, como a sus amigos, quienes suelen ser del mismo sexo. La aprobación de sus pares es muy importante. Su hijo puede probar algunos comportamientos nuevos para ser parte del "grupo". Éste puede ser un momento en el que los padres o los maestros identifican trastornos del aprendizaje o problemas de la conducta en los niños. Estos problemas pueden empeorar a medida que pasa el tiempo, de modo que es importante buscar ayuda lo antes posible.

Indicadores del desarrollo .

Las habilidades como dar el primer paso, sonreír por primera vez y decir adiós con la mano se denominan indicadores del desarrollo. Los niños alcanzan estos indicadores en la forma de jugar, aprender, hablar, comportarse y moverse (por ejemplo, gatear y caminar). Cada niño se desarrolla a su propio ritmo, por lo que es imposible predecir exactamente cuándo aprenderá una habilidad en particular. Sin embargo, los indicadores del desarrollo brindan una idea general de los cambios que hay que esperar a medida que el niño crece. Como padre, usted es quien mejor conoce a su hijo. Si su hijo no está alcanzando los indicadores del desarrollo para su edad o si cree que puede haber un problema en su desarrollo, hable con el médico de su hijo sobre sus inquietudes. No espere.

Control y evaluación del desarrollo .

Los padres y los profesionales de la salud deben realizar un seguimiento, o un control, en forma conjunta del crecimiento y el desarrollo del niño. En cada visita del niño sano, el médico verifica que no haya retrasos o problemas del desarrollo, y responde a las inquietudes que los padres puedan tener. Además, los médicos realizan una evaluación del desarrollo. La evaluación del desarrollo es una prueba corta que indica si los niños están aprendiendo las habilidades básicas cuando deben hacerlo o si es posible que tengan retrasos. A los niños con necesidades especiales de atención médica se les debe controlar el desarrollo y hacer una evaluación del desarrollo al igual que a los que no tienen necesidades especiales. Controlar el desarrollo saludable significa no solo prestar atención a los síntomas relacionados con la afección del niño, sino también estar pendiente de su bienestar físico, mental, social y emocional. Si un niño tiene un retraso del desarrollo, es importante buscar ayuda lo antes posible. Cuando un retraso del desarrollo no se identifica a tiempo, la ayuda que necesita el niño tardará en llegar. Esto puede dificultar su aprendizaje cuando comience a ir a la escuela.

Otras preguntas