Qué es necesario hacer para estudiar la diversidad de insectos en un jardín? Explica el lugar, materiales y procedimientos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
5 consejos útiles para atraer biodiversidad a tu huerto o jardín
1. Utiliza variedades de plantas autóctonas
Cuando hablamos de biodiversidad también nos referimos a biodiversidad vegetal. Muchas variedades de especies vegetales tradicionales de nuestro entorno se encuentran en peligro por la desaparición de hábitats, la introducción de especies invasoras y por su sustitución en el mercado por especies o variedades más rentables. Además, con plantas autóctonas te asegurarás de crear el hábitat idóneo para la fauna de tu entorno más próximo y requieren menos mantenimiento, pues están perfectamente adaptadas al clima de la zona.
2. Flores, flores y más flores
Utiliza una amplia gama de variedades, con ello conseguirás plantas de diferentes alturas, que florezcan en diferentes épocas del año y que cumplan diferentes requisitos para los diferentes visitantes de tu jardín o huerto. Las aromáticas son un reclamo perfecto tanto para polinizadores como para insectos depredadores de plagas. Aquí puedes descargarte un calendario de siembra de aromáticas y flores con muchos consejos prácticos.
3. Olvídate de los plaguicidas
Los herbicidas, fungicidas e insecticidas son productos caros y de elevada toxicidad. Además de aniquilar cualquier plaga que tengas, destruirás también las poblaciones de insectos depredadores y otra fauna beneficiosa. Con la diversidad, la buena salud de las plantas, y con la ayuda de la fauna auxiliar, conseguirás manterlos a raya sin necesidad de recurrir a productos agresivos.
4. Aporta alimento extra
Muchos pájaros son excelentes cazadores de insectos, ayúdales a encontrar tu jardín con comederos y bebederos que complementa
5. Crea un espacio “hogareño”
Muchas veces es conveniente colocar cajas nido para pájaros y murciélagos (cada murciélago es capaz de consumir 1000 mosquitos en una hora) pues les resulta difícil encontrar huecos habitables en las construcciones modernas de las ciudades. Para los insectos depredadores y polinizadores también es provechoso hacerse con un “hotel”, que les dé cobijo. Son muy sencillos de hacer y si las manualidades no son lo tuyo existen infinidad de modelos en el mercado.
Explicación:
Para estudiar la diversidad de insectos en un jardín lo necesario es seleccionar el lugar o área de estudio, identificar las especies y llevar un control de las mismas.
A continuación se explican los elementos fundamentales para el estudio.
1. Lugar
- Dependiendo el tamaño del jardín lo mejor es seleccionar un área pequeña que podamos estudiar. Por ejemplo, una región donde hayan muchas plantas.
2. Materiales
- Es fundamental tener lápiz, hojas, algunos instrumentos como lupas y una forma de buscar información siempre que sea necesario, en este último caso se puede usar el celular.
3. Procedimientos
- Se selecciona el área a estudiar
- Se anotan en las hojas la cantidad de especies conocidas y desconocidas encontradas, asimismo, podemos anotar la población aproximada de estas especies. Si conocemos el nombre de la especie encontradas entonces podemos anotar estos nombres. Todo de manera ordenada.
- Se toman fotos de las distintas especies de insectos.
- Al final se realiza un informe con la información recolectada.
Mira más sobre la diversidad de insectos en https://brainly.lat/tarea/10424971.