¿que es mejor amar o ser amado?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Se necesitan de ambas.
Explicación:
Se necesitan de ambas alas, de ambos aspectos. Sin embargo…
Lo más importante es que te ames a ti mismo(a). Y en ello están contenidas ambas por partida doble pues, por una parte, estás amando a alguien, a tí mismo(a), y, a su vez, estás recibiendo un amor que viene de ti hasta ti.
Se necesitan ambas alas, pero más allá de ello, tu propio DESEO de volar, ese que VIENE de TI hasta ti y te hace agitar las alas y buscar espacio.
Pero si no te amas a ti mismo(a), entonces sólo habrá un vacío amargo en ti y ello desbordará hacia el exterior, hacia los demás, de modo que ¿cómo podrían ellos recibir un amor legítimo de ti?
Todo depende del momento en el que nos encontramos, de niños demandamos demasiado cariño y afecto, pero cuando crecemos, como adultos, descubrimos el placer de amar, que se convierte en pura pasión. Pero cuando ese amor es dirigido hacia un hijo, nos damos cuenta que es mejor amar ante todo, no importa si tú no lo eres. Amar es absolutamente necesario para crecer como persona. Mientras que ser amado puede suponer ventajas de otro tipo, amar supone una verdadera catarsis interior, la experiencia más enriquecedora en lo personal que se puede tener.