Exámenes Nacionales, pregunta formulada por Omerocau7705, hace 18 horas

¿Qué es más importante al celebrar esta navidad en este tiempo de pandemia, llenarse de excesos de cosas, regalos, comida, bebidas o elegir la vida, la acogida, la unidad familiar, la fraternidad, el perdón y la paz? Explica.

Respuestas a la pregunta

Contestado por jesusyevet
1

Respuesta:

En nuestra cultura –más allá del significado religioso para los cristianos, más allá de las fiestas saturnales del solsticio de invierno, más allá de la nueva paganización consumista– la Navidad es un tiempo especial.

Nos retrotrae a nuestra infancia y a los buenos momentos con nuestra familia y nuestros amigos. A los que probablemente –y con alguna excepción, que las hay– nunca llamaríamos allegados. También a las personas que nos faltan. A los ausentes.

Por unas horas, trascendemos la familia nuclear y volvemos al clan original. En nuestros rituales comemos juntos (quizás demasiado), reímos, nos abrazamos, jugamos, nos regalamos y aceptamos a los nuevos miembros. Esos desconocidos, previamente piojos pegados al pelo de nuestros hijos e hijas, pasan el rito de iniciación navideño para ser miembros del clan de pleno derecho. Nos hermanamos.

Mantenemos vivos los lazos tribales. En los años difíciles, y este lo ha sido, el clan es importante. Nosotros, nuestros hijos, nuestros padres, en la alegría y en el dolor, tendrán una familia en la que apoyarse y a la que apoyar. El clan es confianza. Y también esperanza.

Sin embargo, estas Navidades deberían ser distintas. Especialmente porque, de lo contrario, el virus encontrará el escenario perfecto para provocar una tercera ola a la vuelta de las fiestas.

Explicación:

espero y te sirva

Otras preguntas