¿Qué es lo que NO nos permite la filosofía?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
busca crear una actitud critica y reflexiva. Si nosotros nos hacemos cargo de esta intención lo menos que podemos hacer es preguntarnos ¿cuál es el aporte que la filosofía entrega a esta formación general ?
la filosofía tiene directa relación con distintos ámbitos como son: el "desarrollo de una conciencia de sí mismo", el "reconocimiento de la finitud humana", "la formación ética" y el "desarrollo del pensamiento crítico", entre otros, propiciando niveles de abstracción necesarios para desarrollar una serie de habilidades intelectuales que van desde las más simples como caracterizar o comprender hasta analizar , sintetizar.y a crecer en grados de autonomía y creatividad.
Por otro lado, potencia y muestra posibilidades que permiten encontrar identidad, un lugar en el mundo y el sentido de la vida, a través de la reflexión sobre la realidad humana en un sentido contingente y trascendente con una perspectiva de totalidad. permite el desarrollo del pensamiento crítico, a tener un concepto de sí mismo y de compromiso con la realidad. Por ello no podemos olvidar que la función de la filosofía no es dar respuestas sino que posibilitar la pregunta acerca del "mundo" y su representación. Esto permitirá que desde sí mismo, reflexione en torno a los principios que articulan el "cuerpo del conocimiento" en sus distintas disciplinas, es decir la filosofía permite la reflexión sobre la cultura entendida como un proceso compuesto por el arte, la literatura, la ciencia, etc. Sin dudas la filosofía abre el espacio a la reflexión ética facilitando que se tome contacto con el mundo de los valores, lo que le permite dimensionar su acción en un plano trascendente. Por último, la filosofía es un conjunto de saberes en los cuales se juega la tradición de la historia humana.
Respuesta:
Lo explico al revés: lo que SI permite la filosifia es cuestionar todas las preguntas que se hagan, yNO nos permite estar repitiendo sin saber lo que se dice.
Explicación:
La filosofiá no nos permite dar por sentado ninguna verdad sin antes someterla a nuestra reflexión.