que es lo que no le gusta a las persona o le da mas dificulta en la novela de la voragine
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Yo he sido cauchero, ¡yo soy cauchero! Viví entre el fango de los rebalses, en el silencio de las montañas, con una cuadrilla de hombres palúdicos, picando la corteza de árboles fuertes, que tienen sangre blanca, como los dioses.
¡A mil leguas del hogar en donde nací, maldije la memoria que trae recuerdos, porque no hay uno solo que no sea triste: el de los padres que envejecieron en la pobreza, esperando el apoyo del hijo ausente; el de las hermanas, bellas y núbiles, que sonríen a las decepciones, sin que la fortuna cambie su ceño, sin que el hermano les lleve el oro restaurador!
¡A menudo, al clavar la hachuela en el tronco vivo, sentí deseo de descargarla contra mi mano, que tocó las monedas sin atraparlas; mano desventurada que no produce, que no roba, que no redime, y ha vacilado en libertarme de mi vivir! ¡Y pensar que tantas gentes en esta selva están soportando el mismo dolor!
¿Quién estableció el desequilibrio entre la realidad y el alma incolmable? ¿Para qué nos dieron alas en el vacío? ¡Nuestra madrastra fue la pobreza, nuestro tirano la aspiración! Por mirar la altura tropezábamos en la tierra; por atender al vientre misérrimo fracasamos en el espíritu. La medianía nos brindó su angustia. ¡Solo fuimos los héroes de lo mediocre!
Explicación: