¿Que es lo que hizo humano a los humanos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Durante el transcurso de la vida hay brotes genuinos de curiosidad filosófica que incita a preguntarnos acerca de cosas trascendentes. Si alguna vez por esta curiosidad llegásemos a preguntar “¿qué fue lo que nos hizo humanos?” estaríamos evocando una vieja cuestión que ha recorrido buena parte de la historia intelectual humana, y a lo largo de este trayecto ha encontrado varias y sorprendentes respuestas, principalmente en ámbitos conocidos como el pensamiento religioso, el filosófico y el científico.
En este texto parto de una posición naturalista para delinear una posible respuesta acerca de lo que nos hizo humanos. Considero al naturalismo como un sistema de creencias filosóficas que parten de la idea de que es la misma naturaleza la cual nos permite conocer la realidad de las cosas del mundo, pero además, sostengo que el estudio de la naturaleza nos proporciona una explicación de cómo los seres humanos producimos conocimiento verdadero, y cada vez más complejo. Es por esto que aquí se ensaya un planteamiento filosófico desde el naturalismo, las ciencias cognitivas y la arqueología. Las ciencias cognitivas nos permiten saber qué significa ser un humano desde el punto de vista del estudio de las redes neuronales del cerebro y la inteligencia. Asimismo, la arqueología nos permite conocer en qué momento de la historia humana comienzan aparecer los indicios materiales de la evolución de la cognitiva.
El hilo común que une a los programas de investigación de las neurociencias y la arqueología con el naturalismo es la importancia que tienen las prácticas culturales y la interacción social que repercute en la formación de la mente humana a lo largo de su evolución y su desarrollo a lo largo de distintas trayectorias. Dos importantes consecuencias se derivan de ello. Por un lado, una cooperación eficaz entre la arqueología y la neurociencia debe tener como objetivo proporcionar una mejor comprensión de la función constitutiva de los cerebros, los cuerpos, las cosas y las prácticas culturales en la formación y evolución de las capacidades cognitivas humanas. Por otro lado, el sello distintivo de la evolución cognitiva del ser humano no puede estar exclusivamente basada en la idea de una en la sofisticación cada vez mayor especialización, más bien debemos pensarlas como una flexibilidad cognitiva de representación cada vez mayor que permite, por medio del medio ambiente, cambios culturalmente plásticos en la estructura y arquitectura funcional del cerebro humano.
Respuesta:
la evolucion desde el carbernicola a sus antepasados fueron evolucionando de poco a poco hasta llegar a la etapa de los humanos
Explicación:
ya que la evolucion asi que los datos culturisaban a los hombres y mujeres