Religión, pregunta formulada por fabrizioyolo500, hace 1 año

)¿QUÉ ES LO QUE CARACTERIZA
AL SEGUIDOR DE JESÚS?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
3

Respuesta:

es una persona que no practica el pecado.

Contestado por jo7254581
3
1. Abnegación
La primera característica o marca de un verdadero seguidor de Jesús es que se niega a sí mismo.
Vivimos en una época en que la cultura y las redes sociales nos dicen: “Amate a ti mismo, sigue tus sueños, busca el placer y la felicidad.” Sin embargo, el Señor dice que debemos negarnos a nosotros mismos para poder ser verdaderos seguidores de él.
Los seguidores de Jesús no son personas que se aman a sí mismas porque comprenden que son pecadores y que eso los hace despreciables ante Dios. No buscan su propio placer, sino que se desprecian a sí mismos y comprenden que el llamado del Señor es mucho más alto y sublime que las cosas de este mundo. Son personas con una lealtad definitiva al Señor.
Lastimosamente, todos leemos con mucha facilidad estas palabras, pero no nos damos cuenta que los discípulos del Señor dejaron todo lo que les daba seguridad en la vida para seguirlo.
Y aunque no estamos diciendo que todos debamos dejar nuestros empleos o familias para irnos en un viaje misionero, la verdad es que, si no vivimos cada día menos centrados en nosotros y más centrados en la gloria de Cristo, entonces no somos sus seguidores.
Ahora, si nos hemos negado a nosotros mismos y buscado a Cristo como nuestra sabiduría, justificación, santificación y redención (como nuestro todo), entonces somos sus seguidores genuinos.
2. Cruz
Para el mundo antiguo, y especialmente para los lectores de Mateo, la cruz era lo menos que seguir al Señor podría requerir. La cruz era un instrumento de sufrimiento y vergüenza apartada para los peores criminales. Cuando eran condenados, debían cargar su propia cruz y recibir la vergüenza que esto conllevaba.
Esto es algo que estaba contra las ideas de la gente de la época, y también en la nuestra.
En nuestros días, se predica el falso evangelio de la prosperidad. Según estas ideas, el sufrimiento y la vergüenza ante el mundo no es algo a lo que los verdaderos hijos de Dios puedan ser expuestos. Se toman Escrituras del Antiguo Testamento fuera de contexto para justificar que los creyentes viven siempre victoriosos respecto a sus finanzas, su salud, y todo lo material.
Esto ha creado una idea falsa de lo que implica seguir a Jesús. Pero Él dice que la cruz es lo que corresponde a sus verdaderos seguidores; y esto significa que los cristianos genuinos sufrirán la vergüenza y persecución del mundo por su vida piadosa.
Por eso es que la Biblia dice que somos bienaventurados cuando sufrimos por causa de Cristo (Mt. 5:10–12), y nos garantiza que todos los que quieran vivir para la gloria de Dios han de experimentar persecución y sufrimiento (2 Ti. 3:12).
Entonces, los seguidores verdaderos siguen al Señor a pesar del sufrimiento que esto pueda traerles. ¡Esto no se parece al cristianismo común de hoy día!
3. Muerte
Hace un tiempo leí un post de Facebook que decía que “la felicidad es el fin último de la existencia humana,” es decir, debemos vivir enfocados en el placer. “Lo que importa es vivir y disfrutar,” decimos todos, pero el Señor nos llama en la dirección contraria. Nos llama a morir.
Nosotros vivimos centrados en nosotros mismos, para nuestros deseos y placer. El Señor nos llama a morir a esa forma de vida y a empezar a vivir centrados en él, para sus deseos y su gloria. Nos llama a no vivir de manera egoísta y rebelde, sino a vivir una vida que le honre, una vida sin concesiones, una vida de fidelidad a su Reino.
El apóstol Pablo más adelante nos llama a considerarnos muertos al pecado, pero vivos para el Señor (Ro. 6:11). Ahora nuestra vida no debe girar en torno a nosotros y nuestro pecado, sino en torno al Señor y la santidad. Esa es la única manera de vivir verdaderamente. Mientras no lo hagamos, estamos muertos en vida.
Otras preguntas