¿Qué es lo primero que tendrían que hacer? ¿Cómo tomarán las decisiones? ¿Qué pasará con aquellas personas que aceptando inicialmente las decisiones luego no quieran acatarlas? ¿Qué relación guardarán con aquellos que no desean convivir con el grupo formado?.
Respuestas a la pregunta
La toma de decisiones es un tema recurrente en nuestro diario vivir porque desde que nos levantamos hasta el momento de ir a dormir estamos tomando decisiones.
¿Cómo tomar una decisión?
Las decisiones son acciones que una vez analizadas se llevan a cabo para relacionarnos con nuestro entorno desde nuestro fuero interno, lo que puede o no influir en otras personas. Lo que debemos hacer para tomar una decisión es lo siguiente:
- Concebir la meta u objetivo a alcanzar.
- Crear un plan para ejecutar dicha decisión.
- Recabar la información necesaria para la toma de decisión.
- Tener conciencia de las posibles consecuencias, ventajas y desventajas.
- Revisar el plan y llevarlo a cabo.
Personas que no acatan las decisiones tomadas
No siempre se nos va a apoyar cuando tomamos una decisión, pero si estamos resueltos a cumplir con nuestros objetivos y hemos seguido el plan correctamente esperando consecuencias positivas, lo mejor es seguir adelante y quien no esté de acuerdo puede tomar su propia decisión al respecto e irse del grupo.
La relación con otros grupos
Que el bienestar común perdure ante todo es la mejor opción para incentivar la paz y la convivencia. En todo ámbito debemos evitar confrontaciones innecesarias.
Para mayor información sobre las decisiones aquí: https://brainly.lat/tarea/33094694
#SPJ1