¿Qué es lo malo de la combustión?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que se produce por la combustión incompleta de combustibles fósiles y en menor medida en el gas natural y el GLP, la que se puede originar por: zonas frías dentro del hogar, tiempo de residencia muy cortos, bajo exceso de aire o mala distribución de aire en el
cosas malas
La combustión de este tipo de combustibles genera emisiones de gases tales como dióxido de carbono, monóxido de carbono y otros gases que han contribuido y aún contribuyen a generar y potenciar el efecto invernadero, la lluvia ácida, la contaminación del aire, suelo y agua.
Monóxido de carbono. CO
Dióxido de carbono. CO2.
Cianuro de hidrógeno. CHN.
Cloruro de carbonilo. COC12. Fosgeno.
Sulfuro de hidrogeno. SH2
Anhídrido sulfuroso. SO2
Amoniaco
Dióxido de nitrógeno. NO2
Acroleína
Tipos de combustión
Se pueden distinguir tres tipos de combustión:
Combustión completa o perfecta: Cuando las reacciones indicadas están desplazadas totalmente a la derecha, es decir, los componentes se oxidan completamente, formando dióxido de carbono (CO2), agua líquida (H2O) y en su caso, dióxido de azufre (SO2), independientemente de la cantidad de aire empleada en la reacción. Esto implica que el oxígeno presente en el aire, ha sido cuando menos, suficiente para oxidar completamente los componentes.
Combustión estequiométrica o neutra: es la que tiene lugar cuando se utiliza la cantidad exacta de aire. Cuenta con la particularidad de que resulta ser tan perfecta que únicamente puede conseguirse en lo que es un laboratorio.
Combustión incompleta: Es aquella cuyos gases de combustión contienen compuestos parcialmente oxidados llamados inquemados, como: monóxido de carbono (CO), partículas de carbono, hidrógeno, etc.