Religión, pregunta formulada por pokemine134, hace 8 meses

¿que es la vocacion a la santidad?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por alorente
4

Respuesta:

La vocación profesional de un maestro o un sanitario viene de una respuesta de su entorno o una intención de él mismo en ejercer una profesión. Es importante saber esto ya que muchas personas pueden minusvalorar sus impulsos a la hora de elegir una carrera. Una forma de vocación puede ser perfectamente la curiosidad.


pokemine134: no es eso es algo de religion
alorente: oh ok lo siento me confundi entonces
alorente: Santidad, un término que procede del vocablo latino sanctĭtas, es la característica de aquel que es santo. Este adjetivo (santo) puede hacer referencia al individuo bondadoso que no tiene culpa alguna. En el ámbito religioso, un santo es un sujeto que desarrolló un vínculo especial con un ser divino o que sobresale por su ética y sus valores morales.
Contestado por brejennis2007
5

Respuesta:

La vocación a la vida cristiana y el llamado a la santidad son, pues, equivalentes, ya que todo fiel está llamado a la santidad[8]. La santidad está en la misma línea que la conformación con Aquel que precisamente es Maestro y Modelo de santidad. Nadie pues que realmente quiera ser cristiano puede considerarse exento del imperativo de aspirar a la santidad. Ninguna excusa, como la dificultad de ese camino o las atracciones del mundo o lo complejo de la vida hodierna, puede aducirse para escamotear el destino de felicidad al que Dios llama al hombre. No hay, pues, excusas válidas para desoír el llamado a caminar hacia la plenitud, hacia la felicidad plena. Existe sí la libertad de decir "no". Siempre existe esa posibilidad, pero al decir "no" la persona se está cerrando al designio que Dios le tiene preparado, es decir, está renunciando a su felicidad. Es posible decir "no", pero esa es una actitud no libre de gravísimas consecuencias para la persona y para la misión que está llamada a realizar en el mundo. En el fondo, decir "no" es optar por la muerte. Es sin duda rechazar la Vida que trae el Señor Jesús, es no conformarse a la vida cristiana que de Él proviene, es cerrarse al camino de profunda transformación y quedarse sumergido en las propias inconsistencias, en el anti-amor, en la anti-vida.

Explicación:

espero haberte ayudado

me das corona?

Otras preguntas