¿Qué es la visión humana?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la vision humana es el sentido de la vista con el cual podemos ver lo que esta en frente nuestro
Explicación:mmm no se me ocurrio nada ok?
Se llama visión a la capacidad de interpretar el entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo. La visión o sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales de los humanos y de muchos otros animales. El Día Mundial de la Visión se celebra el segundo jueves del mes de octubre.Plantearnos seriamente los límites de la visión humana nos lleva a buscar la explicación de cómo y porqué vemos. Obviamente, nuestra vista dispone de algunas limitaciones que es complicado conocer. Cualquier cosa que nuestros ojos son capaces de ver se debe a la participación de los fotones que son simples partículas de luz que chocan contra los objetos, rebotando y haciendo que la imagen llegue hasta nuestra vista. Los fotones, por lo tanto, son imprescindibles para la visión humana.
Percepción de los colores
Si nos preguntamos cuántos colores será capaz de ver un ojo humano, la respuesta debe ser muy meditada. En principio, no todas las personas disponemos de la misma capacidad de vista, por lo que no todo el mundo será capaz de ver la misma cantidad de colores. Pero vamos a explicar esto.
El ojo de las personas dispone de 3 tipos de conos (por norma general) y cada uno de estos tipos son más sensibles a un rango de longitud de onda (rojo, verde y azul). Los conos son unas células fotosensibles que permanecen ubicadas en la retina. Cada uno de estos conos podría distinguir aproximadamente 100 colores distintos. Por lo tanto, la teoría nos dice que una persona con una visión “normal” debería de poder distinguir entre un total de un millón de tonalidades distintas. Aunque la subjetividad juega un papel muy importante en la percepción del colorido, por lo que es complicado arriesgar eligiendo un número concreto de colores para todo el mundo.
Conos y bastonesEl ojo humano dispone de dos tipos de células fotosensibles (capaces de percibir la luz): conos y bastones.
Ahora vamos un poco más allá. La vista humana dispone de conos (ya los hemos explicado) y bastones. Estos últimos son más sensibles a la luz que los conos y por tanto, los encargados de la visión en condiciones de luz discreta, es decir, cuando no existe apenas luminosidad. Sin embargo, los bastones son sólo de un tipo y el espectro de luz que son capaces de distinguir va tan sólo de verde al azul.
Además, existen personas que cuentan con una mutación genética concreta que hace que dispongan de un cuarto tipo de cono, o sea, uno más de lo habitual. Estas personas son conocidas como tetracrómatas y disponen de una visión excepcional. Es más habitual que esta mutación afecte a mujeres y en estos casos serían capaces de distinguir hasta 100 millones de colores distintos.
En el polo opuesto estarían las personas afectas de dicromatismo. En estos casos, los conos de la retina se reducirían a solo dos por lo que la capacidad de distinguir colores se vería bastante afectada. 10.000 serían los tonos que podrían diferenciar las personas que solamente disponen de dos conos