¿Qué es la TREA y por qué debemos conocerla antes de elegir o abrir un tipo de cuenta de ahorros?
Respuestas a la pregunta
respuesta: Cuando se tiene una cantidad de dinero ahorrada y la situación económica particular permite vivir tranquilamente sin que se necesite disponer de esa cantidad de dinero urgentemente, se presenta la opción de depositarlo para obtener a cambio una rentabilidad por ese dinero. Para estar informados de qué intereses generan esos ahorros por estar depositados se encuentra la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA).
esto sucede porque la TEA no es lo único que deberás pagar cuando pides dinero prestado. Si bien los intereses son uno de los costos principales, existen algunos cobros adicionales que tienen que ver con comisiones, seguros, envíos de estados de cuenta, entre otros. Estos cobros variarán dependiendo de la entidad financiera que elijas, ya que no en todos tendrán el mismo valor. Por esta razón es posible que un banco te cobre intereses muy bajos, pero sus comisiones y gastos en seguros sean más altos, mientras que otro cobre intereses normales, y sus cobros adicionales sean más baratos.
Entonces, para encontrar la opción ideal es necesario mirar más allá de la TEA, y buscar a cuánto equivale la TCEA o Tasa de Costo Efectivo Anual, ya que este porcentaje refleja tanto los intereses como los gastos adicionales, es decir, te muestra lo que verdaderamente pagarás por el crédito que estás buscando.
Explicación:
espero haberte
ayudado