Que es la toxicidad y los celos? Como se controla los celos y la toxicidad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una relación tóxica, en cualquiera de sus etapas, atenta en contra del desarrollo personal, ya que impide el crecimiento de la relación y apunta al estancamiento. Es una relación en la que una o ambas personas son afectadas por las conductas y actitudes del otro y como consecuencia se generan emociones y sentimientos negativos, ocasionando un desgaste emocional para los integrantes. También se ven afectadas las relaciones familiares, sociales, laborales, y todo tipo de interacción con otras personas. Si no hay una buena comunicación, es síntoma de una relación tóxica.
La licenciada en Psicología Gabriela Martínez Castro (MN 18627), explicó que “la relación tóxica, quita mucho más de lo que aporta, es decir que provoca sufrimiento más que placer de estar en contacto y relacionado con un ser querido. Es una relación en la que se piensa en terminar en reiteradas oportunidades sin éxito, frustradamente no se logra romper ese vínculo”.
Explicación:
Respuesta:
Se categorizan como una respuesta emocional conformada por pensamientos de inseguridad, malestar y de amenaza sobre lo que se considera “propiedad’’ y puede tener repercusiones a la salud física y emocional.
Así son los celos y a través de esta historia, en la que conversamos con dos profesionales de la conducta humana, indagaremos sobre el origen y lo nocivos que pueden resultar ser.
Según la psicóloga clínica Gladiminet López, los celos tienen como raíz lo aprendido a través de la cultura machista y el sentir que se ejerce control sobre otra person