¿que es la tabla periódica¿para qué sirve?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
La tabla periódica de los elementos muestra los elementos de la naturaleza según su número atómico y sus propiedades químicas. Es enormemente útil para ver las relaciones entre las propiedades de los elementos o predecir propiedades de elementos todavía no sintetizados o descubiertos.
Respuesta:
La tabla periódica es una de las tablas de referencia más importantes de la ciencia que sirve para enumerar todos los tipos de átomos que componen nuestro mundo físico.
Desde la antigüedad, las personas y científicos se han ocupado de encontrar los últimos bloques de construcción de la materia. En el siglo 20, esta tarea se logró y ahora sabemos que todo está hecho de átomos. En total existen 92 átomos naturales de diferentes tipos que se unen entre sí para enseñarnos las formas complejas de la materia a nuestro alrededor.
Debido a la necesidad de clasificar e identificar las relaciones entre estos átomos, se creó la tabla periódica, en la que todos los elementos químicos se organizaron según el número atómico. Estos valores están dispuestos en un patrón de cuadrícula con un total de 18 columnas llamadas “grupos” y 7 filas llamadas “períodos”. Cuando los elementos se organizan de esta manera, se puede observar la periodicidad en sus propiedades, de acuerdo con las similitudes en la configuración electrónica.
Aquí te explicaremos para qué se usa la tabla periódica y por qué es tan necesaria, no solo para colgarla en laboratorios de química y en las aulas de la escuela, sino también para la utilización en diversos campos profesionales e industriales.
La tabla periódica de elementos es una matriz informativa que organiza todos los elementos químicos conocidos. Debido a su importancia y complejidad. Esta herramienta científica, sirve para aplicar en diferentes áreas y situaciones, como por ejemplo: ampliar más la investigación sobre los átomos y elementos, clasificar un elemento de acuerdo a su tipo, predecir y clasificar nuevos elementos, etc. Pero veamos un poco en detalle para qué más sirve la tabla periódica.
Explicación: