Que es la tabla periodica. Como se organiza. Para que sirve. Que son periodos. Que son grupos. URGENTEEE... Me equivoque en la materia, no es informática, es Química...
Respuestas a la pregunta
La tabla periódica es una tabla organizada con los elementos químicos ordenados por su número atómico (número de protones), configuraciones del electrón y propiedades químicas recurrentes. Este orden muestra tendencias periódicas, como elementos con comportamiento similar en la misma columna. También se muestra cuatro bloques rectangulares con algunas propiedades químicas aproximadamente similares. En general, dentro de una fila los elementos son metales de la izquierda y no metales a la derecha.
Las filas de la tabla se denominan periodos y las columnas se llaman grupos. Seis grupos tienen nombres como números: por ejemplo, los elementos del grupo 17 son los halógenos; y grupo 18, los gases nobles. La tabla periódica se puede utilizar para derivar las relaciones entre las propiedades de los elementos y predecir las propiedades de los nuevos elementos aún por descubrir o sintetizar. La tabla periódica proporciona un marco útil para analizar el comportamiento químico y es ampliamente utilizada en química y otras ciencias.
Las filas horizontales de la tabla periódica se denominan periodos. El período de cualquier elemento indica el número de niveles de energía que contiene. El número de electrones disminuye a medida que uno se mueve hacia arriba de la tabla periódica y viceversa. Hay siete período natural elementos sobre la mesa. Las columnas verticales de elementos en la tabla se conocen como grupos. Hay 18 grupos en la tabla periódica y los elementos de cada grupo tienen el mismo número de electrones en sus niveles de energía más externos. Los electrones exteriores se llaman electrones de valencia y participan en enlaces químicos con otros elementos.
Esta característica ayuda a los científicos y estudiantes predicen los tipos de reacciones químicas que pueden ocurrir cuando un elemento reacciona con otro. La tabla periódica también proporciona toda la información esencial necesaria para balancear ecuaciones químicas. Tiene el número atómico de cada elemento, que también es su masa atómica. Además, se pueden determinar cargas atómicas de los elementos según los grupos de los elementos.