¿Qué es la sobreexplotación de los recursos naturales?¿Cuales son sus causas?¿Cuales son sus efectos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1) La sobreexplotación son actividades humanas que ocurren cuando se extraen individuos de una población, o se utilizan los ecosistemas a una tasa mayor a la de la regeneración natural.
2)Introducción a las actividades. La sobreexplotación de los recursos naturales se produce cuando se extraen los organismos, o se explotan los ecosistemas a un ritmo mayor que el de su regeneración natural.
3)Destrucción de ecosistemas de todo tipo. Extinción de especies animales y vegetales. Interrupción de las redes y relaciones tróficas. Desertificación de suelos, las tierras pierden nutrientes y no se pueden conrear ni pueden crecer bosques o selvas.
Respuesta:
que es sobreexplotacion de los recursos naturales:
La sobreexplotación se refiere a la cosecha de recursos renovables al extremo de que no es posible que se recuperen. La sobreexplotación persistente puede llevar a la destrucción de tales recursos. El término se aplica a recursos naturales que incluyen plantas medicinales, pastizales, animales de caza, pescaderías, bosques, acuíferos y otros recursos no renovables
cuales son las causas: *Aumento de la población humana: como en las últimas décadas nuestra población ha aumentado de forma exponencial, cada vez hay más necesidades humanas básicas que cubrir, más personas necesitan recursos para poder vivir.
*Aumento de las actividades humanas y de la demanda: implícito en el punto anterior, cabe destacar que desde las últimas décadas a actualidad, las actividades que hacemos día a día las personas han incrementado mucho y, por ello, se pesca mucho más, se talan más árboles, se extrae más petróleo...
*Uso inadecuado de los recursos naturales: antiguamente reutilizábamos más todos los materiales que nos llegaban, hasta cuidábamos más el alimento que teníamos para no desperdiciarlo, pero hoy en día como podemos comprar cosas nuevas con facilidad desperdiciamos todo, tenemos más avaricia que nunca y derrochamos. Esto hace que gastemos más lo que obtenemos de la naturaleza a la vez que contaminamos más. Por tanto, nuestra sociedad civilizada se ha convertido en un problema para el planeta al haber perdido las bases de convivencia con la naturaleza.