que es la sinonimia connotada, oraciones
ayudenme por favor doy coronita
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
https://brainly.lat/tarea/1243916#:~:text=Por%20lo%20cual%2C%20los%20sin%C3%B3nimos,se%20pierde%20el%20significado%20objetivo.
Podemos definir la Sinonimia es el vículo que tiene la semántica de identidad o similitud de significados entre expresiones establecidas o palabras (llamadas sinónimos). Por lo cual, los sinónimos son declaraciones o palabras que tienen un concepto parecido o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical.
Ahora bien, Sinonimia de Connotación son términos vinculados que están cargados de estimaciones subjetivas, tanto que se pierde el significado objetivo.
A continuación 10 ejemplos claros de Sinonimia Connotativa:
“Tus labios de rubí”. La palabra rubí tiene la connotación del color rojo y se usa para destacar el color rojo de los labios de la persona.
"Manejó a la gente de tal forma que ejecutaron lo que él quiso”. Aquí la palabra Manejó tiene la connotación de dominar o influir en las personas.
“Su mano parecía una paleta”. No significa que la mano tenía forma de paleta, sino que estaba muy fría.
“Marcos se vuelve una pantera cuando su equipo pierde”. No significa que Marcos se convierta en una pantera, la connotación de esta frase es que Marcos se pone fúrico.
“Juan se pone loco cuando entra a una juguetería". La connotación de la palabra loco en esta oración significa que Juan se pone feliz cuando entra a una juguetería.
“A Cindy se le partió el corazón cuando descubrió la verdad”. La palabra partió toma el significado de un gran dolor sentimental.
“Su piel era de porcelana". La connotación de la palabra porcelana en este contexto significa fresco y suave.
“Su mirada era hiriente”. Aquí se puede notar que la mirada de una persona propicia cierto daño.
“Sus labios son de seda”. Aquí se intenta dar a entender que los labios de la persona son suaves y atractivo.
“Su corazón era de oro”. En este se intenta expresar la benevolencia de la persona, diciendo que su corazón vale mucho.