que es la selección natural y como actúa con los ecosistemas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A grandes rasgos, la selección natural es la fuerza que nos ha creado a nosotros y a todas las otras especies que habitan y han habitado la Tierra. Es decir, Darwin dijo que la fuerza creadora no era Dios, sino este mecanismo de selección natural.
Esta teoría, planteada por Darwin a mediados del siglo XIX tras una expedición por el mundo a bordo del “Beagle”, marcó un antes y un después en nuestro modo de entender la vida. La selección natural se trata de un mecanismo que incita la evolución de las especies. Es decir, es una fuerza “invisible” que propicia los cambios en los organismos.
Explicación:
Como su propio nombre indica, esta teoría afirma que la evolución se da porque se “seleccionan” características de los organismos dependiendo de su entorno “natural”. Y esto es aplicable a todos los seres vivos, desde los humanos hasta las bacterias, pasando por todos los otros animales, las plantas y los hongos.
A grandes rasgos, lo que nos dice la selección natural es que, al azar, habrá organismos de una especie que nacerán con unas características que les harán estar mejor adaptados al ambiente que sus compañeros. Al estar mejor adaptados, tendrán más probabilidades de sobrevivir y, por lo tanto, de reproducirse.
Al reproducirse más, dejarán más descendencia, una descendencia que, como las características se heredan de generación en generación, serán similares a ellos. Esto hará que, con el tiempo, la mayoría de la población tenga estas características, pues representan una ventaja biológica.
Por lo tanto, la selección natural afirma que si no estás adaptado al medio, morirás antes que aquellos que están mejor adaptados. Es decir, la selección natural premia las características que representan una ventaja evolutiva y castiga a aquellas que son impedimento para la supervivencia de la especie.
Respuesta:
La selección natural es la base de todo el cambio evolutivo. Es el proceso a través del cuál, los organismos mejor adaptados desplazan a los menos adaptados mediante la acumulación lenta de cambios genéticos favorables en la población a lo largo de las generaciones.
Es un fenómeno de la evolución que se define como la reproducción diferencial de los genotipos de una población biológica.
Es el proceso a través del cuál, los organismos mejor adaptados desplazan a los menos adaptados mediante la acumulación lenta de cambios genéticos favorables en la población a lo largo de las generaciones.
espero te ayude:)