¿Qué es la sanción legal moral? o simplemente sanción legal.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La sanción moral consiste en la desaprobación o castigo que merece el incumplimiento o la violación del deber. Esta desaprobación puede recaer en una persona natural o jurídica, en una entidad estatal, en una oenegé o en una entidad pública.
La sanción moral es una poderosa arma que, bien usada por la sociedad, puede disuadir a una persona natural o jurídica de cometer actos delictivos o que atenten contra el bien común. Percibida en esta forma, la sanción moral tiene un valor positivo y es un concepto que debe fortalecerse para evitar desmanes y conductas reprochables contra el ordenamiento jurídico y contra la sociedad.
La sanción moral funciona en diversas formas. Hace poco escuché sobre infantes que rehusaban ir a la escuela porque sus compañeros le echaban en cara que su padre era un narcotraficante. Obviamente, un padre que sufre este reproche considerará con mayor seriedad enmendar su conducta y actividades delictivas. Se trata de algo cruel, pero sucede con relativa frecuencia en nuestras aulas escolares. Entre los miembros del sexo femenino se les hace un vacío o desaire a las mujeres que son promiscuas o prostitutas. Muchas mujeres rehúsan socializar con ellas o las miran a menos.
Explicación:
¿Me darias corona?