Biología, pregunta formulada por edampato2002, hace 1 año

¿Qué es la sábila?
¿Cómo se planta y se cuida?

Respuestas a la pregunta

Contestado por StevenAlvarado11
9
Aloe vera
ha sido considerada desde tiempos remotos como una "planta milagrosa" para aliviar problemas de salud. Más abajo tienes las principales utilidades del Aloe vera.El suelo debe ser arenoso y con buen drenaje. Para el cultivo de Aloe vera, es mejor hacerlo en maceta de barro en vez de plástico porque ésta no es porosa. En el fondo echa dos dedos de grava para el drenaje. Espera un par de semanas para empezar a regar, así dará tiempo a cicatrizar las heridas que se hayan podido producir durante el trasplante.
Riego (Aloe vera)Hay que vigilar que el agua no se estanque. El aloe puede pasar largas temporadas sin agua, sobre todo en invierno. Sin embargo, cuando las hojas están delgadas y arrugadas, significa que tienen sed.

edampato2002: gracias te lo agradezco mucho
Contestado por makaruvala
8
La planta de aloe vera debe crecer en una maceta que sea bastante ancha y poco profunda. No son recomendables aquellas macetas muy pequeñas o demasiado pesadas, ya que entonces no podrás moverla con facilidad cuando quieras trasladarla del interior hacia el exterior, o a la inversa. En el artículo Cómo plantar aloe vera puedes ver muchos más detalles.El aloe vera necesita estar ubicado en un suelo poroso y nutritivo, por lo que es aconsejable introducir en la maceta un poco de tierra con arena o perlita. Es un tipo de planta que no soporta que sus raíces estén en contacto con el agua y, por ello, requieren de un terreno de fácil y rápido drenaje.Es importante que cuando llegue la primavera, abones el suelo en el que crece el aloe vera con humus de lombriz. Este paso puedes llevarlo a cabo también durante los trasplantes.Si vas a tener la planta de aloe vera en el interior del hogar, colócala en un lugar donde reciba la mayor luz natural posible. En caso de que la ubiques en el exterior, busca un lugar a plena luz del sol, pero ten en cuenta que cuando llueva o haya riesgos de heladas debes cubrirlas para protegerlas. Asimismo debes permanecer atento y comprobar con regularidad que las hojas no tengan un color marronoso, pues esto significará que está recibiendo demasiado sol.Olvídate de andar con la regadera todos los días, debes regar tu aloe vera cada 15 o 20 días, utilizando poca agua y vertiéndola directamente sobre la tierra, sin dejar la maceta encharcada. Ten en cuenta que si te excedes en la cantidad de agua, la planta de aloe vera puede llegar a pudrirse. Por el contrario, si observas que algunas hojas están muy delgadas y con una apariencia arrugada, querrá decir que tienen sed y que necesitan un poco más de agua.Y para cuando quieras beneficiarte de las propiedades del gel del aloe vera, te interesará saber Cómo cortar las hojas de aloe vera. Además, en unComo puedes ver muchísimo tratamientos estéticos con esta planta en el artículo Trucos de belleza con aloe vera.Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar una planta de aloe vera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las plantas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

La sábila es una planta medicinal altamente conocida por sus efectos refrescantes y sus propiedades para sanar las quemaduras de sol; aunque la más conocida, esta no es su única  propiedad ya que la sábila es una de las plantas más versátiles y beneficiosas para el cuerpo humano.Entre las propiedades de la sábila se encuentra la habilidad de ayudar en el proceso de sanación de heridas, a proteger, humectar, nutrir y regenerar los tejidos a nivel celular; adicionalmente tiene propiedades anestésicas por lo que es usada para calmar la picazón y ardor de ciertas condiciones.
se cuida y se planta :

Otras preguntas