¿Que es la ruta de seda?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La Ruta de la Seda fue una red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china desde el siglo I
Respuesta:
La Ruta de la Seda era una ruta comercial -o una red de rutas comerciales- que conectaban China con Occidente en los tiempos antiguos.
Explicación:
¿Cómo surgió la ruta de la seda?
El nombre de “Ruta de la Seda” sólo fue acuñado en el siglo XIX, pero las rutas ya tienen su origen alrededor del siglo II antes de Cristo. En 138 aC, el emperador chino envió a un emisario llamado Zhang Qian para hacer contacto con un grupo tribal en el centro de Asia.
¿Porqué se llama la Ruta de la ‘Seda’?
Es porque la seda fue uno de los productos clave comercializados a lo largo de la ruta. Los chinos habían aprendido cómo fabricar este material de lujo de los gusanos de seda posiblemente desde el tercer milenio antes de Cristo y, durante mucho tiempo, eran los únicos que podían producirlo.
¿Cómo viajaban los productos por el camino de la seda?
La ruta de la seda se extendía cerca de 6.500 kilómetros y muy poca gente habría viajado toda su enorme longitud. Generalmente, los bienes se intercambiaban por diferentes “operadores”, habiendo pues varias transacciones a lo largo del camino. Los propios comerciantes viajaban en grupos -compuestos a veces de cientos de personas-, montados en camellos o caballos o de vez en cuando a pie. Algunos artículos también se llevaron por mar, pues se desarrollaron “Rutas de la Seda marítimas”
¿Cuándo acabó la ruta de la seda?
La ruta estaba todavía en uso en la Baja Edad Media y el famoso explorador veneciano Marco Polo viajó a China en el siglo XIII (aunque su historia es cada vez más cuestionada por los historiadores). Sin embargo, entró en declive poco después por una variedad de razones, entre los que se encontraban los ataques contra el imperio chino y el crecimiento de las rutas marítimas de Europa del Este.