⦁ ¿Qué es la respiración y cuáles son los tipos de respiración? ¿Cuál es la frecuencia respiratoria en reposo? ¿Cuál es la frecuencia respiratoria aproximada en un ejercicio intenso?
⦁ ¿Qué es la flexibilidad y como está compuesta?
⦁ ¿Cómo puede desarrollarse?
⦁ ¿Cuando y como debes estirar?
Respuestas a la pregunta
Es el proceso de intercambio de oxígeno y dióxido de carbono con el medio ambiente. Se clasifica en respiración pulmonar, branquial, traqueal y cutánea.
Una frecuencia respiratoria normal para un adulto en reposo es de 8 a 16 respiraciones por minuto, mientras que en un bebé, la tasa normal es hasta de 44 respiraciones por minuto.
En situaciones de ejercicio muy intenso, la frecuencia respiratoria alcanza las 40-50 respiraciones por minuto y el volumen movilizado en cada respiración se sitúa en torno a 3-4 litros.
¿Qué es la flexibilidad? Es la capacidad de realizar movimientos con la mayor amplitud posible. Está compuesta por la movilidad articular y la elasticidad muscular.
Para mantener la flexibilidad debe realizarse un programa de entrenamiento continuo específico y sistemático, con ejercicios planificados de forma regular. Sólo así se puede aumentar de forma progresiva la amplitud del movimiento de una articulación o de un conjunto de articulaciones durante un periodo de tiempo.
Realiza un calentamiento adecuado. Un calentamiento apropiado es el punto inicial para conseguir un cuerpo más flexible. ...
Mantén en cada estiramiento una duración de 15 a 30 segundos. ...
Lleva a cabo una dieta equilibrada. ...
Practica pilates. ...
Practica yoga. ...
Practica body balance.
Los estiramientos en el entrenamiento se deben hacer al inicio y al finalizar el ejercicio físico que se haya realizado. Los beneficios son los siguientes: 1- Los estiramientos ayudan a eliminar la tensión sometida a los músculos en el esfuerzo físico realizado.