Química, pregunta formulada por diegolty, hace 1 año

que es la regla de hund
todo sobre ella

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
7

Explicación: La regla se basa en el llenado de orbitales atómicos que tienen igual energía, por lo que podemos decir que hay tres orbitales de tipo p, cinco orbitales atómicos de tipo d y siete orbitales de tipo f. La partícula analizada será más estable (es decir, tendrá menos energía), cuando los electrones estén en modo desaparecido, con giros colocados en paralelo, pero tendrá más energía cuando los electrones estén emparejados, es decir, los electrones estén colocados de forma antiparalela o con giros de tipo opuesto.

Para entender bien la regla de Hund, es necesario saber que todos los orbitales de una capa deben estar ocupados por al menos un electrón, antes de que se añada un segundo electrón. Es decir, los orbitales deben estar completos y todos los electrones deben estar en paralelo antes de que la órbita se llene completamente. Cuando la órbita adquiere el segundo electrón, debe emparejarse con el anterior.

De esta manera, los electrones de un átomo se añaden de forma progresiva, utilizando una configuración ordenada, para tener buenas condiciones energéticas estables. Así el principio de Aufbau, explica bien las reglas a seguir para el llenado de los orbitales con el fin de no abusar de la regla de Hund. En resumen, como hay orbitales equivalentes, primero se llenan los electrones al máximo posible y luego se emparejan.

En cuanto al principio de Aufbau que seguimos para no equivocarnos en la regla de Hund, se basa en un diagrama orbital, donde si seguimos el orden de llenado indicado por las flechas que aparecen en él, llenaremos los orbitales correctamente. Así, este diagrama comienza con 1s, seguido de 2s, y luego sube a 2p y baja de nuevo a 3s, 3p y luego 4s, y así sucesivamente siguiendo el orden de las flechas. También se conoce como la regla de las diagonales, o la sierra. Así que el orden será: 1s, 2s, 2p, 3p, 4s, 3d, 4p, 5s, 4d, 5p, 6s, 4f, 5d, 6p, etc.

Los orbitales se representan a menudo por una caja rectangular, utilizando flechas hacia arriba o hacia abajo para designar los electrones con números cuánticos de espín magnético con valores de +1/2 o -1/2, respectivamente.

Según la regla de Hund, que se formuló por primera vez en 1925, la configuración más estable es que los electrones se encuentran ocupando distintas órbitas, y con espines que están orientados en paralelo. La ocupación, o semi-ocupación de los orbitales puede ser entendida de una manera simple, porque la repulsión electrostática entre los electrones es muy baja. La preferencia por los giros paralelos sólo puede justificarse sobre la base de un tratamiento de la mecánica ondulatoria.

Contestado por limapi1138
2

Respuesta: La regla de Hund es un principio empírico formulado  en 1927 por el físico alemán Friedrich Hund (1896-1997) a partir del estudio de los espectros atómicos y la distribución de elementos en la tabla periódica. La regla se enuncia como sigue:

Explicación: Estas reglas permiten encontrar de una manera sencilla el término fundamental de espectroscopia.

Para comprender la regla de Hund, hay que saber que todos los orbitales en una subcapa deben estar ocupados por lo menos por un electrón y deben ser apareables antes de que se le asigne un segundo. Es decir, todos los orbitales deben estar llenos y todos los electrones en paralelo antes de que un orbital gane un segundo electrón. Y cuando un orbital gana un segundo electrón, éste deberá estar apareado del primero (espines opuestos o antiparalelos). Por ejemplo:

Otras preguntas