¿Qué es la persistencia de la visión y cómo funciona?
Respuestas a la pregunta
La persistencia de la visión es una teoría que propone que una imagen se mantiene en la retina del ojo durante diez segundos, lo que permitiría al ojo percibir una serie de imágenes como movimiento o hacer cálculos como la distancia o la profundidad.
Se supone que su funcionamiento hace que nuestra percepción de la realidad se presente de forma continua, de otra manera veríamos solamente imagen por imagen, como una película de un solo cuadro a la vez. También suponía esta teoría que el ojo puede ver un promedio de 10 imágenes por segundo, siendo conectadas entre ellas por acción del cerebro, pero gracias a esta permanencia.
En la actualidad la neurofisiología ha comprobado que esta teoría es un mito, porque la percepción de movimiento en imágenes presentadas sucesivamente se debe al procesamiento de la información que el cerebro recibe proveniente del nervio óptico y las señales neuronales que hacen que casi todo el cerebro se conecte para dar significado a lo que percibe.
En la percepción de movimiento se involucra todo el cerebro y especialmente las áreas cerebrales que tienen la responsabilidad de entender, verbalizar y preparar una respuesta sobre la experiencia de la persona.
Respuesta:
Explicación: