que es la no santidad
Respuestas a la pregunta
Una de estas manifestaciones negativas es la inconstancia. Los sentimientos son variables, es decir, de ser positivos (gozo, alegría) se puede volver en un momento negativos ( tristeza, pesimismo, molestia, hastío).
Esta concepción de la santidad, lleva frecuentemente a las personas al desaliento, y es obvio, pues estamos en lucha constante contra nosotros mismos, contra nuestros defectos, y al constatar que es imposible eliminar los defectos de la propia vida, nos sentimos fracasados, frustrados, desanimados, pero por haber ofendido a Dios sino por haber fallado.
Este perfeccionismo espiritual puede desembocar también a una actitud mucho más peligrosa, que es encerrarnos en nosotros mismos. Esta actitud, nos lleva a autocastigarnos alejándonos de Dios y de los Sacramentos, llegando incluso a pensar: “hasta que no logre superar este defecto no me confesaré ni volveré a comulgar, ni pediré ayuda a Dios”, ¡qué error tan grande!, puesto que es aquí donde más necesitábamos de Dios y de su gracia, confiamos únicamente en nuestras propias fuerzas y con el paso del tiempo, no sólo seguimos con el mismo defecto, pero más acentuado.