que es la miopía ,la hipermetropía, el astigmatismo y la ambliopía
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
miopía
Anomalía o defecto del ojo que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos; se debe a una curvatura excesiva del cristalino que hace que las imágenes de los objetos se formen un poco antes de llegar a la retina.
hipermetropía
Anomalía o defecto del ojo que consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos y se debe a un defecto de convergencia del cristalino, que hace que los rayos luminosos converjan más allá de la retina.
astigmatismo
Anomalía o defecto del ojo que consiste en una curvatura irregular de la córnea, lo que provoca que se vean algo deformadas las imágenes y poco claro el contorno de las cosas.
ambliopía
Capacidad de visión reducida debido a un desarrollo anormal de la visión.
Explicación:
Respuesta:
La miopía generalmente es hereditaria.
Los objetos lejanos se ven borrosos. La enfermedad se puede desarrollar gradual o rápidamente.
Las opciones de tratamiento incluyen el uso de anteojos y lentes de contacto, y cirugías
La hipermetropía es un trastorno de la visión común en los adultos.
Las personas con hipermetropía deben entrecerrar los ojos para ver los objetos cercanos. Leer, escribir, trabajar frente a una computadora o dibujar durante períodos prolongados puede causar fatiga ocular y dolor de cabeza.
En el astigmatismo, la parte frontal del ojo o de la lente dentro del ojo, tiene una curvatura irregular.
Un síntoma común es la visión borrosa.
El tratamiento consiste en el uso de anteojos o lentes de contacto recetados. La cirugía asistida por láser, como LASIK
La ambliopía aparece en los primeros años de la niñez. Cuando las vías nerviosas ubicadas entre el cerebro y uno de los ojos no se estimulan correctamente, el cerebro favorece al otro ojo.
Los síntomas incluyen desviación de un ojo, ojos que no parecieran funcionar en conjunto o baja percepción de la profundidad. Ambos ojos pueden resultar afectados.
El tratamiento incluye el uso de parches para los ojos, colirios, anteojos o lentes de contacto, y cirugía en algunos casos
Explicación: