¿que es la iniciativa y la constancia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Iniciativa y la Constancia son:
Iniciativa: La iniciativa es la cualidad que poseen algunas personas de poder por sí mismos iniciar alguna cuestión, bien sea comenzar un proyecto, o buscar soluciones a alguna problemática. Lo que se debe tener en cuenta con este término es que una de sus características principales es que la iniciativa nace de cada persona, es decir, no hay ningún factor externo que lo impulse para lograr su objetivo.
En muchas oportunidades los individuos tienen que tomar decisiones propias, sin ser persuadidos por alguien más, es una de las facultades que nos hace autónomos y con poder de decisión proyectando en los mismos los cambios buscados. Cuando nos proponemos planes en nuestras vidas siempre lo más importante es dar el primer paso, arriesgándonos a un posible triunfo o fracaso, pero si no lo intentamos nunca lo sabremos. Actuando con iniciativa se tiene la predisposición a emprender acciones y crear oportunidades buscando siempre mejorar los resultados sin necesidad de un requerimiento externo que lo empuje, se en este sentido la iniciativa puede ser una característica específica de una persona o puede ser un impulsador de momento.
Las personas que poseen esta capacidad no esperan a que alguien más le resuelva los problemas ni mucho menos los deja sin resolver, tener iniciativa conlleva a una actitud positiva ante la vida, y a la vez tomando cada decisión con madurez para así poder asumir las consecuencias que implican dicha acción; esto se refiere a que no solo basta con la voluntad de algo o que solos sean palabras tiradas al viento, es necesario realizar la acción y poder tomar el rumbo correcto.
Hoy en día un la capacidad iniciativa es muy tomada en cuenta y valorada en un punto en ciertos ámbitos laborales, ya que las personas con iniciativa propia en General tienen una actitud positiva y activa que en este ámbito se considera importante para tengan la capacidad de resolver los problemas o conflictos que se les presente en el trabajo.
Se existe otro aspecto en donde se utiliza este término, llamando la iniciativa popular, es cuando el pueblo actuando con soberanía busca resolver ellos mismos las situaciones con las cuales hasta conforme.
Constancia: Del latín constancia, la constaSer constante lleva implícito el hecho de enfrentarse a una serie variable de dificultades, impidiendo que nos derriben, que nos quiten las ganas de seguir adelante hasta conseguir lo que nos proponemos. Y para ello es necesario que se cumplan ciertas condiciones, siendo el interés genuino por la causa una de las más importantes; trabajar durante días, meses o años en posa de un objetivo que no nos inspira, que no nos conmueve, es una auténtica tortura. ncia es la firmeza y perseverancia en las resoluciones. Se trata de una actitud o de una predisposición del ánimo respecto a un propósito. Por ejemplo: “Si quieres jugar en la primera división, tienes que ser constante en los entrenamientos”, “Creo que podría haber desarrollado una carrera profesional en televisión, pero no tuve constancia”, “No soy talentoso, aunque tengo constancia”.
Ya desde nuestros primeros años de vida se nos presentan ciertos desafíos que exigen una cierta dedicación, un empeño mayor al que necesitamos para llevar a cabo las acciones cotidianas, y es a través de estas pruebas que moldeamos esa parte de nuestra personalidad que define cuánto estamos dispuestos a esforzarnos por alcanzar nuestras metas. La constancia no es una virtud muy común; es uno de los pilares del éxito, en todas sus variantes, por lo cual es entendible que solo ciertas personas la practiquen.
La vida moderna nos ofrece un sinfín de comodidades, aunque no todas son tan evidentes. Nos hemos acostumbrado a creer que nos esforzamos por conseguir todo lo que tenemos, que gozamos de una serie de derechos por sobre los demás seres vivos y que nos corresponde un espacio en este planeta, porque somos la raza dominante. ¿Cuánto hemos hecho realmente para ocupar ese rol? ¿Es nuestro trabajo realmente auténtico? No sería justo negar la dedicación y la constancia necesarias para mantenernos activos dentro de una sociedad, pero tampoco lo sería pasar por alto que la humanidad no ha avanzado a través de moldes, sino rompiéndolos y buscando nuevos horizontes.
En el último ejemplo expuesto en el primer párrafo, se describe un sentimiento muy común entre aquellas personas que no se consideran dotadas de un talento especial, pero que creen suplir la falta de habilidades naturales con su perseverancia. Se trata de una actitud muy acertada, dado que de poco sirve el virtuosismo sin el trabajo constante, sin el estudio, sin la riqueza propia de la experiencia.