Educ. Fisica, pregunta formulada por jesabelmq, hace 2 meses

que es la frecuencia cardíaca como prueba de entrada?

que es la frecuencia cardíaca como prueba se asimilación?

que es la frecuencia cardíaca como prueba de fortalecimiento de tu actividad fisico corporal?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por lourdeschan
0

Respuesta:

1.)La frecuencia cardíaca (Fc) se puede comprobar buscando la arteria carótida, colocando tus dedos índice y medio debajo del ángulo del mentón y haciendo una ligera presión hasta notar el pulso. Si contamos el número de pulsaciones durante 15 segundos y lo multiplicamos por 4 nos dará las pulsaciones por minuto (ppm).

2.)Los problemas cardíacos son efectos secundarios poco frecuentes pero graves de algunos tratamientos contra el cáncer. El término "toxicidad cardíaca" hace referencia a estos efectos secundarios. Los problemas cardíacos pueden hacer lo siguiente:

Afectar el tratamiento

Reducir la calidad de vida de una persona

Provocar la muerte, raramente

Solo ciertos tratamientos de cáncer están vinculados a problemas cardíacos. Y existen maneras de prevenir o manejar estos efectos secundarios.

3.)¿Con qué intensidad debes ejercitarte? El Department of Health and Human Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos) recomienda estas pautas de ejercicios para la mayoría de los adultos sanos:

Actividad aeróbica. Hacer al menos 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada, como caminar a paso ligero, nadar o cortar el césped, o 75 minutos a la semana de actividad aeróbica vigorosa, como correr o bailar aeróbicamente. También puedes hacer una combinación de actividad moderada y de actividad intensa. Es mejor hacer esto en el transcurso de una semana. Puedes lograr más beneficios para la salud si aumentas el ejercicio a 300 minutos o más de actividad aeróbica moderada a la semana.

Incluso las pequeñas cantidades de actividad física ayudan, y la actividad acumulada a lo largo del día se suma para proporcionar beneficios para la salud.

Entrenamiento de fuerza. Haz entrenamiento de fuerza para todos los grupos musculares principales al menos dos veces por semana. Considera pesas libres, máquinas de pesas o actividades que utilices tu propio peso corporal, como escalada en roca o jardinería pesada. O prueba con sentadillas, tablas o arremetidas. Trata de hacer una sola serie de cada ejercicio, usando un peso o nivel de resistencia suficiente como para cansar los músculos después de 12 a 15 repeticiones.

Tu intensidad de ejercicio debe estar generalmente a un nivel moderado o vigoroso para obtener el máximo beneficio. Para perder peso, mientras más intensa o más tiempo sea tu actividad, más calorías quemarás.

El equilibrio sigue siendo importante. Hacer ejercicio en exceso puede aumentar el riesgo de dolor, lesiones y agotamiento. Comienza con una intensidad baja si hacer ejercicio es algo nuevo para ti. Aumenta progresivamente hasta alcanzar una intensidad moderada o vigorosa.

Considera los motivos para hacer ejercicio. ¿Quieres mejorar tu estado físico, adelgazar, entrenar para una competencia o una combinación de estas opciones? Tu respuesta ayudará a determinar el nivel apropiado de intensidad de ejercicio.

Sé realista y no te esfuerces de forma desmedida, demasiado rápido. Estar en forma es un compromiso de por vida, no una carrera hacia una meta. Habla con tu médico si tienes alguna enfermedad o si no estás seguro de la intensidad con la que debes hacer ejercicio.

Otras preguntas